Abr
15
sáb
SanMartín Fest @ Patio del Colegio Madres Concepcionistas
21:00 – 23:30

En el marco del 50 aniversario de su creación, la parroquia de San Martín de Porres organiza «SanMartin Fest», un evento cultural y musical, con grandes artistas invitados, como Macado, Daniel Guantes, Claudia Halley, Mario Andreu y La Última Copa. Habrá también una zona de foodtrucks y otras tiendas.

Abr
28
vie
Contra la siniestralidad en el trabajo @ Plaza de Mío Cid
19:30 – 20:30

Con motivo del día de la Seguridad y Salud en el trabajo, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente de Burgos ha organizado varios actos:

  • Vigilia de oración. A las 19:30 horas en la Iglesia de San Lesmes
  • Marcha hacia la Plaza del Cid a las 20:15 horas.
  • Concentración contra la siniestralidad labora. A las 20:30 horas en la Plaza del Cid. Organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), al hilo de su campaña «El trabajo es para la vida, ni un muerto más».

May
5
vie
Oración joven por las vocaciones @ Monasterio de San Bernardo
22:00 – 23:00

En el fin de semana en que la Iglesia celebra la jornada mundial de oración por las vocaciones, el monasterio de San Bernardo acoge una oración joven por el aumento de vocaciones a la vida consagrada.

May
10
mié
San Juan de Ávila @ Seminario de San José
11:00 – 14:00

Los sacerdotes de la archidiócesis celebran un año más la fiesta del patrón de los sacerdotes seculares españoles, San Juan de Ávila. Una jornada de convivencia, que comenzará a las 11:00 horas con un momento de formación con la conferencia «Acentos sacerdotales luminosos en este proceso sinodal», a cargo de don Juan Carlos Elizalde Espinal, obispo de Vitoria. 

Después, se homenajeará a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ministerio (11:45h). Posteriormente –12:30 horas– se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo don Mario Iceta. La jornada concluirá con una comida fraterna. 

Jun
4
dom
Jornada Pro Orantibus
all-day

Con el lema «Generar esperanza«, la Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa.

Sep
28
jue
Concentración contra la siniestralidad laboral @ Plaza de Santo Domingo de Guzmán
20:30 – 21:30

La Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a concentrarse ante la siniestralidad laboral y tras las últimas muertes acontecidas en contextos laborales en la provincia. El gesto, que se enmarca dentro de su campaña «El trabajo es para la vida», cambia ahora de emplazamiento a la plaza de Santo Domingo de Guzmán.

Oct
6
vie
Gesto público y vigilia de oración por el trabajo decente @ Plaza de Santo Domingo e iglesia de San Gil Abad
19:30 – 21:00

Una de las acciones que promueve el nuevo plan diocesano de pastoral es la realización de una campaña diocesana anual sobre un tema a la luz de la doctrina social de la Iglesia. Este año, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, se realizará un gesto público y una vigilia de oración reclamando que «Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable». A las 19:30 horas tendrá lugar un gesto público en la plaza de Santo Domingo de Guzmán a la que seguirá, a las 20:15, una vigilia de oración en la parroquia de San Gil Abad. El acto está animado por los organismos que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’.

Dic
23
sáb
Celebración de los Sembradores de Estrellas @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
11:00
Celebración de los Sembradores de Estrellas @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla

Los arciprestazgos de Vena y Vega organizan un encuentro de Sembradores de Estrellas en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral de Burgos, para que los niños feliciten la Navidad pegando estrellas.

Ene
27
sáb
XXXII Encuentro Diocesano de Pastoral del Trabajo @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
09:30

La Delegación Diocesana para la Pastoral del Trabajo organiza el XXXII Encuentro Diocesano de Pastoral del Trabajo, enmarcado en la campaña

Será el próximo sábado, 27 de enero, a partir de las 9:30h, en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario de San José. Para participar es necesario inscribirse hasta el domingo en el siguiente enlace.

Feb
2
vie
Fiesta de la Presentación del Señor – Misa en la Catedral @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
18:30 – 20:00

El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, va a presidir la celebración de la Presentación del Señor en el templo, conocida tradicionalmente como la fiesta «de las candelas» o «de la candelaria» por la costumbre de usar velas encendidas.

La celebración comenzará a las 18:30h en la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos, desde donde partirá una procesión con las mencionadas velas hasta la capilla de Santa Tecla, donde se celebrará la Santa Misa.