El arzobispo, don Mario Iceta, preside en el cementerio municipal de San José una eucaristía, al aire libre, por todos los fieles difuntos. Los sacerdotes que deseen concelebrar en la misa deberán comunicar su participación a la capellanía del cementerio.
La delegación de Catequesis convoca a los catequistas a celebrar el Jubileo con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Además de realizar el itinerario jubilar y celebrar la eucaristía, presidida por el arzobispo don Mario Iceta, la jornada también contará con la presentación del proyecto «Ven y Sígueme» y una comida de hermandad. Para participar es necesario inscribirse previamente a través de las respectivas parroquias.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, inaugura el aula de formación familiar de la Cátedra Francisco de Vitoria, de la Facultad de Teología, con una conferencia sobre la familia, en el quinto aniversario de la publicación de la ‘Amoris Laetitia’ del papa Francisco.
Como es habitual, el arzobispo, don Mario Iceta, felicitará la Navidad a los burgaleses en el marco de una celebración de la Palabra con veneración a la imagen del Niño Jesús.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa de media noche de la Nochebuena.
El arciprestazgo de Merindades organiza un cursillo de formación para nuevos catequistas. Para participar es necesario inscribirse en el teléfono 665 68 07 21.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en honor del patrón de la ciudad, San Lesmes Abad. A la celebración acudirán miembros de la corporación municipal en cumplimiento del tradicional voto que la ciudad realiza al santo.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía que inaugurará la fase final de la Asamblea Diocesana, que prolongará sus sesiones de trabajo durante los próximos meses y que finalizará de forma oficial el próximo 5 de junio, con la clausura del Año Santo de la Catedral.
En los días previos a la Cuaresma, la Catedral acoge su tradicional ejercicio de las «Cuarenta horas», un triduo en honor del Santísimo Sacramento. El ejercicio comienza hoy con la exposición del Santísimo, Rosario, preces, bendición y reserva. A continuación, celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta.