Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebra 2l 27 de septiembre con el lema «Como Jesucristo, obligados a huir» la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones organiza una vigilia de oración.
La Delegación diocesana de Catequesis convoca dos sesiones de formación para nuevos catequistas, en las que se puede participar de manera presencial en la Casa de la Iglesia o en modalidad telemática a través de Microsoft Teams.
La primera sesión versa sobre finalidad y contenidos de la catequesis.
Más información en inscripciones contactando con el mail [email protected] o en el teléfono 617 548 299 (Rafa Casado).
La Delegación diocesana de Catequesis convoca dos sesiones de formación para nuevos catequistas, en las que se puede participar de manera presencial en la Casa de la Iglesia o en modalidad telemática a través de Microsoft Teams.
La segunda sesión versa sobre pedagogía de la catequesis.
Más información en inscripciones contactando con el mail [email protected] o en el teléfono 617 548 299 (Rafa Casado).
La Delegación diocesana de Enseñanza mantendrá el martes, a las 18:00 h, una reunión telemática con los profesores de Religión, tanto de la enseñanza pública como privada, para cuestiones organizativas. Al finalizar la reunión, el administrador apostólico, don Fidel Herráez Vegas, cumplirá también telemáticamente el gesto de la Missio Canonica, el envío que hace el obispo en nombre de la Iglesia a cada profesor a impartir su clase de Religión y Moral católicas siguiendo las enseñanzas de la Iglesia.
El nuevo arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, dirige un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona norte de la provincia, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, visita hoy Miranda de Ebro, celebrando dos eucaristía en la iglesia de San Nicolás, a las 12:00 y 13:00 horas.
Ante el día de la vida consagrada, representantes de religiosos y religiosas de la diócesis se dan cita en la iglesia del Carmen para participar en una oración. Ante las restricciones de aforo, se invita a las comunidades religiosas a unirse a la celebración desde sus conventos y monasterios.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
Las delegaciones de Pastoral Vocacional, Catequesis y Misiones organizan un año más su encuentro anual para niños de 4º, 5º y 6º de primaria. Esta vez, y dadas las circunstancias sanitarias, el encuentro se desarrollará de modo telemático a través del canal de YouTube de la diócesis [en este enlace] bajo el nombre de «i-VEM».
Se invita a que, en pequeños grupos de catequesis, colegios, movimientos puedan reunirse en sus respectivas parroquias o casas para participar en un programa online lleno de actividades y premiso.
Para participar, es necesario inscribir a los grupos a través de este enlace.
+info: WhatsApp al 670 88 49 57 (Raúl) o al 625 168 227 (Quique).
El Secretariado Diocesano de Trata convoca una vigilia de oración contra la trata en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro ante la próxima fiesta de Santa Josefina Bakhita.