La HOAC celebra su día en el marco de su 75 aniversario, con una jornada intensa de ponencias, mesas de trabajo y encuentros de oración, a los que invitan a participar, de modo especial, a familias, amigos y antiguos militantes.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados presbíteros los diáconos José Ángel Zamorano y Stefano Malerba.
Stefano celebrará su primera eucaristía el domingo 10 a las 12:30 del mediodía en la parroquia de San Martín de Mecerreyes. Jose Ángel, por su parte, hará lo propio, también el día 10, a las 13:00 horas en la parroquia de San José Obrero de la capital.
Como es tradición en la fiesta de la Natividad de la Virgen, los sacerdotes con cura pastoral en la ciudad inician el curso con una jornada de oración y convivencia en la conocida como «universidad de curas». El arzobispo, don Mario Iceta, también compartirá con ellos la jornada y presidirá la eucaristía en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
La Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a concentrarse para denunciar el fallecimiento de tres trabajadores en Burgos en el último verano. Se trata de un albañil y dos transportistas. El acto se enmarca dentro de su campaña «Iglesia por el trabajo decente».
Los cristianos, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, celebran la Jornada Mundial por el Trabajo decente, con el lema «Sin compromiso no hay trabajo decente». Con ese motivo, la Plaza del Rey San Fernando acoge una concentración a las 19:30 h., a la que seguirá una vigilia de oración en la parroquia de San Nicolás de Bari, en torno a las 20:15 h.
Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
Con el lema «Pastoral Obrera: acercando el mundo del trabajo a las parroquias», la delegación de Pastoral Obrera celebra su XXXI encuentro diocesano. Se hará un repaso de todo lo que ha supuesto la Asamblea Diocesana para empezar a hacer realidad una de sus propuestas, que hablaba de los agentes de pastoral obrera en las parroquias. Habrá un acto público sobre las 13:30h y el acto concluirá con una comida de hermandad.
Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.
La parroquia san Juan Evangelista acoge la oración y cena del hambre del Arciprestazgo de Gamonal.
Siguiendo con la temática de los Derechos Humanos, se abordará la actitud de la Iglesia ante la Declaración que en su día realizó la ONU, la fundamentación que tienen estos Derechos en la Doctrina Social de la Iglesia y lo que la Iglesia puede aportar al sentido y vivencia de los Derechos Humanos.