Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
El Secretariado Diocesano de Trata convoca una vigilia de oración contra la trata en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro ante la próxima fiesta de Santa Josefina Bakhita.
La parroquia de San José María Escrivá acoge del 8 al 14 de marzo la exposición fotográfica «Más dulce en el vendaval», en el marco de la celebración del día de la Mujer. Organizada por Cáritas diocesana de Burgos, podrá verse de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Como cada año, varios colectivos de la barriada de San Juan Bautista (entre los que se encuentran la parroquia y Cáritas) organizan una plantación de árboles en el día del Arbol. Para poder participar y poder organizar la actividad cumpliendo los requisitos sanitarios, es necesario inscribirse a través del teléfono 947256752 o en el email [email protected].
Las organizaciones que integran en Burgos la iniciativa «Enlázate por la justicia» (Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, Redes) convocan una vigilia de oración ante el día de la Tierra.
Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
El cantautor católico Migueli tendrá un encuentro musical en Cáritas.
La actividad se enmarca dentro del ciclo «800 años de arte y oración».
Encuentro – testimonio del músico católico Migueli con jóvenes del Proyecto ITERA, voluntarios de Cáritas.
La actividad se enmarca dentro de las jornadas «800 años de arte y oración».
El Museo del Retablo acoge un concierto gratuito a cargo del grupo Ornamento Barroco, que servirá como encuentro de voluntarios y personas que acompaña Cáritas para celebrar la fiesta del Corpus, Día de Caridad.
La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.