El último taller de silencio de esta edición, estará impartido por la Hermana bernarda Rosa Ana Izquierdo, en el Monasterio Cisterciense. Lleva por nombre «abre la puerta del corazón». La inscripción puede hacerse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39
El sábado 3 de Julio se celebra el Jubileo del Misionero y el «día del misionero burgalés». La finalidad es homenajear a aquellos que llevan el evangelio a todos los rincones del mundo. También atravesarán la Puerta Santa de la Catedral y celebrarán la eucaristía en el Año Jubilar. Serán enviados a la misión dos sacerdotes de la archidiócesis.
Anima: Ana del Val Melfi, religiosa franciscana..
Aportación económica: 20 € (incluye comida).
Inscripción previa en antes del 11 de julio.
La sinodalidad será el tema que marque la Jornada Diocesana de Formación, con la que se inicia de forma oficial el curso pastoral. Tendrá lugar, como el año pasado, en el salón de actos del colegio Salesianos de Burgos a partir de las 16:30 horas.
Contará con una intervención del arzobispo, don Mario Iceta, una exposición sobre el desarrollo de la Asamblea Diocesana (cómo proseguirá durante el curso y cómo se planifica su etapa final) y una ponencia sobre el próximo sínodo de los obispos, a cargo del profesor de Teología Eloy Bueno de la Fuente. También se presentarán ejemplos de trabajo sinodal en organismos de la diócesis. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Después de celebrar la eucaristía en la prisión, el arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía, en el día de la Virgen de la Merced, junto con responsables de instituciones penitenciarias y miembros de pastoral penitenciaria de la archidiócesis.
El pasado 1 de septiembre comenzaba «El tiempo de la creación», ese periodo que desde hace unos años el papa Francisco propone para concienciar de la importancia de la ecología integral y para rezar por el cuidado de la Tierra y de sus habitantes, especialmente de los pobres.
Este tiempo concluye hoy, fiesta de San Francisco de Asís. Además del recuerdo y oración que se lleve a cabo en cada comunidad cristiana, diocesanamente se ha organizado una Vigilia de oración, con la presencia del arzobispo, don Mario Iceta.
El documental «Libertad» refleja la situación de los menores encarcelados sin juicio en la Prisión de Pademba de Sierra Leona, donde sufren todo tipo de abusos.
Estarán presentes en el acto: Jorge Crisafulli, misionero salesiano y director de Don Bosco Fambul en Freetown (Sierra Leona), Chennor Bah, exrecluso y voluntario de Don Bosco y Alberto López, Comunicación de Misiones Salesianas y productor del documental.
Entrada libre hasta completar aforo.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la misa de lanzamiento de la campaña del Domund, que este año lleva como lema «Cuenta lo que has visto y oído».