Mar
11
sáb
Curso sobre la relación de ayuda en crisis existenciales centradas en el suicidio @ Espacio Valentín Palencia
10:00 – 20:00

Este curso intensivo estará dividido en 2 partes, la primera será de 10:00 a 14:00, y la segunda de 16:00 a 20:00. Será impartido por el equipo de psicólogos de Salamanca, al frente del cual se encuentra Alfonso Salgado. Tendrá un coste de 50 € y puede apuntarse enviando un email al correo [email protected] antes del jueves 9 de marzo.

Mar
13
lun
Inauguración Librería Diocesana @ C/ Eduardo Martínez del Campo, 10 bis
19:00 – 20:00

Inauguración oficial de la nueva Librería Diocesana.

Mar
15
mié
Conferencias «Andrés Manjón, educador de forma universal» @ Sala Polisón - Teatro Principal
19:30 – 20:30

Con motivo de la celebración del centenario de la muerte del P. Andrés Manjón se realizarán dos ponencias:

  • «La obra del P. Manjón hoy». A cargo de Antonio Almendros, presidente de la Fundación Patronato de las Escuelas del Ave Mª
  • «Andrés Manjón, un educador del s. XXI». Realizada por Andrés Palma Valenzuela, profesor de Didáctica en la Universidad de Granada.
Mar
16
jue
Conferencias «Andrés Manjón, educador de forma universal» @ Sala Polisón - Teatro Principal
19:30 – 20:30

Con motivo de la celebración del centenario de la muerte del P. Andrés Manjón se realizarán dos ponencias:

  • «El patrimonio también educa». A cargo de Mateo Arias Romero, director de la Casa Museo del P. Manjón y profesor de la Universidad de Granada.
  • «Profeta en su tierra. Andrés Manjón y la escuela avemariana de Sargentes de la Lora». Realizada por Pablo Celada Perandones, profesor de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Burgos.
Mar
18
sáb
Visita a Sargentes de la Lora
all-day

Además de la visita a Sargentes de la Lora se realizará un taller manjoniano con Paleorama

Retiros de Cuaresma
11:00

La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 18 de marzo están previstos los siguientes eventos en la provincia:

  • Retiro de Cuaresma en Briviesca (11:00-14:00 horas). Organizado por el arciprestazgo de Oca-Tirón y animado por José Luis Galiana, monje cisterciense de San Pedro de Cardeña. Se realizará en la iglesia de San Martín, Briviesca (plaza Mayor). Existe la posibilidad de quedarse a comer después. Inscripción para la comida hasta el 11 de marzo llamando al 685 41 25 23 o al 697 97 81 77.
  • Encuentro de oración Silos Orar con la Lectio divina (11:30-17:30 horas). Lo organiza el arciprestazgo de Arlanza y estará animado por los monjes de Silos. Tendrá lugar en el Monasterio de Benedictinos de Silos. Inscripción hasta el 13 de marzo en las parroquias de Arlanza.
Música de Pasión: Coral de Cámara Vadillos @ Iglesia de la Anunciación
20:00 – 21:00

Concierto por el II Ciclo Coral de Música Sacra.

Música de Pasión: Coral Canticorum @ Iglesia de San Cosme y San Damián
20:15 – 21:15

Concierto por el II Ciclo Coral de Música Sacra.

Via-Crucis para matrimonios y familias @ Parroquia de San Lesmes
20:45 – 21:45

Encuentro para familias y para todo aquel que lo desee organizado por la parroquia de San Lesmes y Ultreia familias. Habrá un concierto por los jóvenes «Sicut dixit» y cuidado de niños.

Previamente en los salones parroquiales habrá:

  • 19hs: Testimonio (padres) y actividad para los niños.
  • 20hs: Cena-merienda / Chocolate.

Para apuntarse hay que enviar un mensaje de Whatsapp al 651 13 11 12

Mar
19
dom
Música de Pasión: Coral del Camino
20:00 – 21:00

Concierto por el II Ciclo Coral de Música Sacra.