May
9
mar
Aula de Patrimonio @ Salón Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

Como conclusión del Aula de Patrimonio que organiza la Facultad de Teología desde la Cátedra Francisco de Vitoria, tiene lugar la conferencia pública «Imaginería gótica burgalesa: arte y devoción», impartida por Maria José Martínez Martínez.

Jun
4
dom
Jornada Pro Orantibus
all-day

Con el lema «Generar esperanza«, la Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa.

Jun
10
sáb
IV Encuentro Naciones en Miranda de Ebro @ Fábrica de Tornillos
17:30 – 19:30

La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro (C/La Rioja, 2) acoge la cuarta edición del Encuentro de Naciones de la ciudad, organizado por la comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro.

Jun
24
sáb
Día de la HOAC @ Miranda de Ebro
10:00 – 20:00

Celebración por el día de la Hermandad Obrera de Acción Católica. Se celebrará en Miranda de Ebro.

Ago
13
dom
Campaña ‘Pro Templos’
all-day
La archidiócesis celebra hoy la campaña ‘Pro Templos’ con una colecta especial en todas las eucaristías, con las que recaudar dinero para rehabilitar iglesias y ermitas en toda la provincia. Además, la campaña de este año estrena la página web protemplos.es, donde los usuarios podrán hacer un donativo a medio centenar de templos, los que más presentan mayor necesidad de intervención. 
Sep
12
mar
Nuestra Señora de Altamira @ Iglesia de Santa María
12:00 – 13:00

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa en honor de Nuestra Señora de Altamira, patrona de Miranda de Ebro.

Sep
21
jue
Vigilia de oración por las migraciones en Miranda de Ebro @ Parroquia del Espíritu Santo
20:00 – 21:00

La comisión arciprestal de pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro organiza una vigilia de oración enmarcada dentro de los actos con motivo de la jornada mundial de las migraciones.

Oct
3
mar
Cinefórum sobre migraciones en Miranda de Ebro @ Casa de Cultura
19:00 – 20:00

La comisión arciprestal de Migraciones de Miranda de Ebro organiza una sesión de videofórum sobre las migraciones.

Ene
20
sáb
Jornada de formación para la prevención de la violencia infantil @ Parroquia de El Buen Pastor - Salón Parroquial
10:00 – 14:00

La Oficina Diocesana de Protección de Menores y Personas Vulnerables y el arciprestazgo de Miranda de Ebro organizan esta jornada de formación dirigida a agentes de pastoral, catequistas, monitores, etc.

 

Esta formación está exigida por la legislación civil y eclesiástica y se expedirá certificado de asistencia.

 

Se requiere inscripción en el teléfono 647 084 249.

Ene
23
mar
Inauguración del Aula de Formación sobre el Patrimonio Artístico @ Fundación Círculo - Salón de Actos Plaza España
20:00

La Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, organiza un año más el Aula de Formación sobre el Patrimonio Artístico. Con el título Los retos pastorales para el patrimonio diocesano de Burgos, este curso se va a celebrar entre el 30 de enero y el 21 de mayo.

La inauguración del curso se celebrará el próximo martes, 23 de enero, a las 20:00h en el Salón de Actos Plaza España de la Fundación Círculo (Plaza de España, 3) con una conferencia pública titulada El patrimonio y la normativa legal a cargo de Juan Carlos Prieto Vielba, director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León.

Aunque la conferencia es pública, el resto del curso tiene un coste de 80 euros y la matrícula se realiza en este enlace.