Feb
4
dom
Proyección de la película ‘Libres’ @ Cine Aranda
18:30
Proyección de la película ‘Libres’ @ Cine Aranda

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, en colaboración con el Cine Club Duero, va a proyectar la película Libres el próximo domingo, 4 de febrero. Se trata de un largometraje documental que, de forma sencilla y amena, se sumerge en la profunda –y muchas veces desconocida– vida que existe en el interior de los monasterios de clausura de nuestro país.

Además, la recaudación obtenida con la proyección será destinada a la Fundación DeClausura, que se encarga de ayudar al sostenimiento de las comunidades contemplativas.

La cita es en el Cine Aranda el próximo domingo, 4 de febrero, a las 18:30h.

Mar
1
vie
Encuentro ‘Llamados’ @ Seminario de San José
20:00
Encuentro 'Llamados' @ Seminario de San José

El Seminario Diocesano de San José organiza el segundo encuentro ‘Llamados’ del curso y el primero de este 2024. Una oportunidad para que los adolescentes que cursan la ESO y Bachillerato tengan la ocasión de compartir un rato entre sí y con Dios.

 

La cita es en el Seminario el próximo viernes, 1 de marzo, a las 20:00h, y es necesario inscribirse en este enlace para participar. La fecha límite para hacerlo es el martes, 27 de febrero.

Mar
12
mar
Celebración del Día de Escuelas Católicas Castilla y León @ Fundación Caja de Burgos - calle Concepción
11:00 – 12:00

Los centros educativos de Escuelas Católicas de Burgos celebran el Día de Escuelas Católicas con un evento que reunirá a unos 800 alumnos. A esta celebración están convocados alumnos y docentes de todos los centros educativos católicos de la ciudad, que acudirán para conmemorar de una manera festiva este evento. Habrá música, con un concierto, y se leerá un manifiesto, bajo el lema “Rumbo a tu futuro”, para poner en valor el proyecto en común de educación que comparten todos los centros de Escuelas Católicas.

Por la tarde, se realizará una conferencia dirigida a los docentes de la red de Escuelas Católicas, a las 18.00 h. y también en el Salón de Actos Fundación Caja Círculo, sobre “Inteligencia artificial: retos, desafíos y oportunidades para la escuela”.

Mar
15
vie
Oración joven – Día del Seminario @ Seminario de San José
22:00 – 23:30

La capilla del Seminario de San José acoge la celebración de la oración joven de este mes.

Mar
16
sáb
Rito de admisión al diaconado y presbiterado @ Seminario de San José
12:30 – 13:30

El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, admite como candidato a recibir las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado al seminarista Borja López Herreros.

Mar
24
dom
Bendición de ramos, procesión de Jesús en la borriquilla y misa de la Pasión del Señor @ Centro de la ciudad
12:00 – 13:00

PASO: Jesús en la borriquilla (Talleres de Arte Sacro de Olot, 1948), llevado a hombros por miembros de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey.

 

BENDICIÓN DE RAMOS: Se procederá a la bendición de las Palmas y Ramos por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, en la Iglesia de San Lorenzo, acompañado por una representación de las Cofradías y Hermandades de la ciudad. Seguidamente se procederá al traslado del paso hasta la Santa Iglesia Catedral.

 

ITINERARIO: c/ San Lorenzo, c/ Arco del Pilar, c/ Laín Calvo, c/ La Paloma, Plaza del Rey San Fernando, c/ Cadena y Eleta, Plaza Santa María, Catedral.

 

EUCARISTÍA: A las 11:00 h., en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, con la participación de la “Escolanía Pueri Cantores” de la Santa Iglesia Catedral.

 

PROCESIÓN GENERAL: 12:00 h. Procesión general con la participación de los miembros de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad, que acompañarán al paso de La Borriquilla en su regreso a la Iglesia de San Lorenzo. Los miembros que participarán en la procesión se encontraran a las 11:45 en la Plaza del Rey San Fernando para el comienzo de la procesión donde recibirán el saludo del Sr. Arzobispo, que bencedirá los Ramos antes del comienzo de la procesión.

 

ITINERARIO: Plaza Santa María, plaza del Rey San Fernando, Arco de Santa María, Paseo del Espolón, c/ Carnicerías, Travesía del Mercado, Plaza Mayor, c/ Almirante Bonifaz, c/ San Carlos, c/ San Lorenzo, Iglesia de San Lorenzo. ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos. PARTICIPAN: Representaciones eclesiásticas y civiles. Miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad, acompañados de sus bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales. Banda “Círculo Musical Burgos”. Banda “Ciudad de Burgos”.

Mar
28
jue
Misa de la Cena del Señor @ Catedral de Burgos
17:00 – 18:15

Santa Misa de la Cena del Señor presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa. Traslado del Santísimo Sacramento para la oración hasta el Monumento instalado en la capilla de Santa Tecla.

Mar
29
vie
Celebración de la Pasión del Señor @ Catedral de Burgos
17:00 – 18:15

Santos Oficios de la Muerte del Señor, presididos por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa. Organizado por el cabildo metropolitano de Burgos.

Mar
30
sáb
Solemne Vigilia Pascual @ Capilla de Santa Tecla
22:00 – 23:45

Celebración de la solemne Vigilia Pascual, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa. Estará organizada por el Cabildo metropolitano de Burgos. Bendición del fuego, pregón pascual, liturgia de la Palabra, renovación de las promesas del bautismo y eucaristía.

Mar
31
dom
Solemne misa estacional del Domingo de Pascua @ Catedral de Burgos
12:00 – 13:00

Santa Misa concelebrada, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa. Al finalizar la misma se impartirá la bendición papal.