El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía del Corpus Christi. Tras la misa, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la misa pontifical en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo y en el contexto de las fiestas mayores de la ciudad. Sonará por primera vez la misa para cuatro voces y orquesta compuesta para el Año Jubilar por Pedro María de la Iglesia con letra del sacerdote y poeta Donato Miguel Gómez Arce. Tras la misa tendrá lugar la popular ofrenda de flores a Santa María la Mayor.
El Cabildo Metropolitano de Burgos, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Escuela de Español organizan este recital, un clásico ya dentro de la programación del BIMF, que cumple su duodécima edición. En esta ocasión, la BIMF Chamber Orchestra, dirigida por David Krieger, fundador del neoyorquino Summit Music Festival, interpretará un programa de cuerda con obras de Peter Warlock, Antonio Vivaldi, Béla Bartók y Wolfgang Amadeus Mozart.
Las entradas está a la venta en el Centro de Recepción de Peregrinos en horario de 9:30 a 16:00 horas.
La parroquia de Santa Catalina acoge la celebración de la fiesta eucatoriana de la Virgen del Cisne, organizada por los priostes de la Virgen y la propia parroquia de Santa Catalina.
En la víspera de la solemnidad de la Asunción, la imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis, saldrá a la calle en procesión. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá el acto, así como la posterior eucaristía que se celebrará en el interior de la Catedral.
En la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside una solemne eucaristía en la nave central de la catedral.
La capilla de Santa Tecla acoge un concierto gratuito en el que intervendrán «Les Petits Chanteurs» de Saint Ferdinand des Trenes de París y la escolanía de los Pueri Cantores de la Catedral de Burgos.
