Se celebrará en la iglesia parroquial de Sargentes de la Lora.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una nueva edición de círculos de silencio, el gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Se celebrará en la capilla de Santa Tecla de la catedral de Burgos.
Dentro del trabajo conjunto que realizan las diócesis de la denominada «Iglesia en Castilla», durante los días 17 y 18 de julio obispos y vicarios de la región mantendrán en Burgos uno de sus encuentros de trabajo. Además de las habituales reuniones de evaluación y programación, mantendrán una charla con Eloy Bueno de la Fuente sobre «Nuevas antropologías y nuevo humanismo» y realizarán diferentes visitas culturales a la Catedral, la iglesia de San Gil y el Museo de la Evolución Humana.
La delegación de Migraciones convoca un «círculo de silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes. Con este acto darán inicio los actos de la próxima jornada mundial de las Migraciones, que tendrá lugar el 24 de septiembre.
La comisión arciprestal de pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro organiza una vigilia de oración enmarcada dentro de los actos con motivo de la jornada mundial de las migraciones.
La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones organiza una nueva edición de su encuentro de naciones. Una jornada donde los migrantes residentes en Burgos exponen costumbres y platos típicos de sus países de origen.
La iglesia de las Doroteas acoge la vigilia de oración por las migraciones, organizada con motivo de la jornada mundial del migrante y refugiado.
La comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán y la parroquia rumana ortodoxa de Aranda de Duero organizan una oración ecuménica conjunta en el marco de la jornada mundial de las migraciones.