La comisión arciprestal de Migraciones de Miranda de Ebro organiza una sesión de videofórum sobre las migraciones.
La iglesia del monasterio de las Clarisas acoge en el día de San Francisco de Asís una vigilia de oración diocesana por el cuidado de la. Creación.
Una de las acciones que promueve el nuevo plan diocesano de pastoral es la realización de una campaña diocesana anual sobre un tema a la luz de la doctrina social de la Iglesia. Este año, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, se realizará un gesto público y una vigilia de oración reclamando que «Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable». A las 19:30 horas tendrá lugar un gesto público en la plaza de Santo Domingo de Guzmán a la que seguirá, a las 20:15, una vigilia de oración en la parroquia de San Gil Abad. El acto está animado por los organismos que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la primera reunión ordinaria del curso del Consejo Diocesano de Pastoral. En el orden del día, cuestiones referentes a la recepción del plan diocesano de pastoral, la promoción de ministerios laicales, la campaña a la luz de la Doctrina Social sobre el trabajo digno la puesta en marcha de la fundación educativa ‘Manjón y Palencia’.
Daniel Cerezo, comboniano burgalés y misionero en China, participa en la oración de los jóvenes de Hakuna impartiendo su testimonio. Es uno de los actos que promueve la delegación diocesana de Misiones con motivo del día del Domund.
El Seminario de San José acoge este mes su oración joven, esta vez centrada en las vocaciones misioneras ante la próxima celebración del día del Domund.
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos convoca a los peruanos residentes en la ciudad y a cuantos burgaleses quieran acudir a participar en la eucaristía y procesión con la venerada imagen del Señor de los Milagros.
La delegación de Pastoral para las Migraciones convoca a la celebración de una eucaristía en sufragio por las personas que fallecen buscando alcanzar una vida más digna. Tras al misa tendrá lugar un gesto público.
La delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud organiza un encuentro para los jóvenes burgaleses que participaron en la última JMJ de Lisboa del pasado verano, junto al papa Francisco. La jornada contará con una ronda de testimonios de algunos de los participantes, oración y cena compartida. Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
Tras la experiencia del año pasado en Miranda de Ebro, de acuerdo con la propuesta 152 de la Asamblea en torno al Día de la Iglesia Diocesana, se convoca de nuevo el encuentro pastoral diocesano, esta vez en Melgar de Fernamental. Tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, comenzando a las 10:45 y concluyendo en torno a las 18:00 horas. Se habilitarán autobuses desde distintas localidades de la geografía para facilitar el desplazamiento. La jornada contará con una reflexión en torno a la sinodalidad vivida en consejos pastorales parroquiales y económicos (acompañados de Fernando Gutiérrez, arcipreste en Ávila), visita guiada a la localidad, comida de hermandad con sobremesa y misa final, presidida por el arzobispo, don Mario Iceta.