Oct
3
mar
Cinefórum sobre migraciones en Miranda de Ebro @ Casa de Cultura
19:00 – 20:00

La comisión arciprestal de Migraciones de Miranda de Ebro organiza una sesión de videofórum sobre las migraciones.

Oct
19
jue
Comienza el aula de Doctrina Social de la Iglesia en la Facultad de Teología @ Facultad de Teología
19:30 – 20:30

Un año más se oferta desde la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología el aula de Doctrina Social de la Iglesia, esta vez centrado en la Pastoral del trabajo. El programa del curso consta de 12 sesiones a desarrollar los jueves por la tarde de 19:00 a 20:50h. El Aula se podrá seguir de manera presencial o bien online, a través de la plataforma Teams y el canal YouTube de la Facultad de Teología. Este curso formativo se sitúa dentro de la Campaña diocesana por el Trabajo Digno para este curso 2023/2024.

El Aula de Pastoral del trabajo en el Aula Magna de la Facultad de Teología, con la conferencia inaugural y abierta a todos «Retos para la pastoral del trabajo», por Sebastián Mora, quien asumió la secretaría general de Cáritas Española del 2009 al 2017 y fue director ejecutivo de la Fundación Foessa.

Domund 2023: Testimonio misionero @ Parroquia de San Lorenzo
20:00 – 22:00

Daniel Cerezo, comboniano burgalés y misionero en China, participa en la oración de los jóvenes de Hakuna impartiendo su testimonio. Es uno de los actos que promueve la delegación diocesana de Misiones con motivo del día del Domund.

Oct
20
vie
Domund 2023: oración joven @ Seminario de San José
22:00 – 23:00

El Seminario de San José acoge este mes su oración joven, esta vez centrada en las vocaciones misioneras ante la próxima celebración del día del Domund.

Oct
24
mar
Domund 2023: Presentación del libro «África en el magisterio del Papa» @ Facultad de Teología
19:30 – 20:30

Javier Fariñas, redactor jefe de la revista ‘Mundo Negro’ presenta en la Facultad de Teología su último libro, titulado «Habariza Francisco: África en el magisterio del Papa 2013-2023». El acto se enmarca en los actos que la delegación diocesana de Misiones ha organizado con motivo del día del Domund.

Oct
27
vie
Inauguración del curso en la Facultad de Teología @ Facultad de Teología
11:00 – 13:00

La Facultad de Teología abre el curso académico de forma oficial con un acto académico. El arzobispo y gran canciller, mons. Mario Iceta, presidirá una concelebración eucarística a las 11:00 horas. Tras la misa tendrá lugar la toma de posesión del nuevo decano del centro académico, el profesor Roberto Calvo. Después llegará el turno de la lectura de la memoria del último curso académico y la lección inaugural a cargo del profesor Fernando Susaeta y titulada «En las entrañas del pensamiento español del siglo XX. ¿Una filosofía primera entre la tragedia y la nostalgia?».

Oct
28
sáb
Festival ‘Música y Teología’: «Bach, cantatas fúnebres» @ Facultad de Teología
18:00 – 21:00

La Facultad de Teología y la ‘Burgos Baroque Ensemble’ inauguran la primera edición del festival ‘Música y Teología’ que se extenderá durante el último trimestre del año con varios actos. Hoy, Javier Ulises Illán y Fernando Sesma serán los encargados impartir una charla antes del concierto, sobre las cantatas fúnebres de Bach, interpretadas por la ‘Burgos Baroque Ensemble’.

Fiesta peruana del Señor de los Milagros @ Parroquia de la Anunciación
19:00 – 20:00

La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos convoca a los peruanos residentes en la ciudad y a cuantos burgaleses quieran acudir a participar en la eucaristía y procesión con la venerada imagen del Señor de los Milagros.

Nov
4
sáb
Eucaristía por los migrantes difuntos @ Parroquia de San Gil Abad
19:30 – 20:30

La delegación de Pastoral para las Migraciones convoca a la celebración de una eucaristía en sufragio por las personas que fallecen buscando alcanzar una vida más digna. Tras al misa tendrá lugar un gesto público.

Nov
10
vie
Encuentro post JMJ @ Parroquia de San Lorenzo el Real
20:30 – 23:00

La delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud organiza un encuentro para los jóvenes burgaleses que participaron en la última JMJ de Lisboa del pasado verano, junto al papa Francisco. La jornada contará con una ronda de testimonios de algunos de los participantes, oración y cena compartida. Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.