Ene
8
lun
CXXI Círculo de Silencio de la Pastoral para las Migraciones @ Paseo de la Sierra de Atapuerca (Burgos)
19:30
CXXI Círculo de Silencio de la Pastoral para las Migraciones @ Paseo de la Sierra de Atapuerca (Burgos)

Como cada segundo lunes de mes, la Delegación de Pastoral para las Migraciones de la archidiócesis de Burgos ha convocado un Círculo de Silencio en el Paseo de la Sierra de Atapuerca de Burgos.

Será el próximo lunes, 8 de enero, a las 19:30h, frente a la entrada del Forum Evolución.

Ene
15
lun
Semana de cine espiritual: «El peor vecino del mundo» @ Salón Caja Círculo - Ana Lopidana
19:00 – 21:00

«Elegidos y enviados» es el lema con el que la Semana de Cine Espiritual cumple 20 años. La delegación diocesana de Educación ha organizado de nuevo este ciclo de cine, que hoy comienza con la proyección de la película «El peor vecino del mundo». Entras en taquilla antes de la proyección.

Ene
16
mar
Semana de cine espiritual: «La sirvienta» @ Salón Caja Círculo - Ana Lopidana
19:00 – 21:00

«Elegidos y enviados» es el lema con el que la Semana de Cine Espiritual cumple 20 años. La delegación diocesana de Educación ha organizado de nuevo este ciclo de cine, que prosigue hoy con la proyección de la película «La sirvienta». Entras en taquilla antes de la proyección.

Ene
17
mié
Semana de cine espiritual: «Marca de vida» @ Salón Caja Círculo - Ana Lopidana
19:00 – 21:00

«Elegidos y enviados» es el lema con el que la Semana de Cine Espiritual cumple 20 años. La delegación diocesana de Educación ha organizado de nuevo este ciclo de cine, que hoy concluye con la proyección de la película «Marca de vida». Entras en taquilla antes de la proyección.

Ene
19
vie
Noche alternativa para adolescentes @ Seminario de San José
20:00 – 23:00

La Laudato Si y el cuidado de la Casa Común marcan la «noche alternativa», con la que la delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud convoca a los adolescentes de Burgos en el Seminario de San José. Es necesario realizar inscripciones (dos euros por participante) a través de las parroquias o de este enlace.

Ene
20
sáb
Cinefórum sobre migración y trabajo: ‘The Visitor’ @ Centro Cívico San Agustín (Burgos)
18:30

La Delegación Diocesana de Pastoral para las Migraciones y Promoción Solidaria organizan un cinefórum sobre migración y trabajo. Se proyectará la película The Visitor y, al término de ésta, se abrirá un diálogo para compartir las sensaciones que ha dejado.

Será el próximo sábado, 20 de enero, a las 18:30h en el Centro Cívico San Agustín de Burgos (entrada por la plaza del Dr. Emilio Giménez Heras).

Ene
27
sáb
XXXII Encuentro Diocesano de Pastoral del Trabajo @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
09:30

La Delegación Diocesana para la Pastoral del Trabajo organiza el XXXII Encuentro Diocesano de Pastoral del Trabajo, enmarcado en la campaña

Será el próximo sábado, 27 de enero, a partir de las 9:30h, en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario de San José. Para participar es necesario inscribirse hasta el domingo en el siguiente enlace.

Feb
2
vie
XXV Operación Bocata de Manos Unidas @ Colegio Blanca de Castilla (Burgos-Gamonal)
10:45

Como cada año y ya van 25 ediciones, se trata de algo más que comer un bocadillo en un ambiente distendido, es un gesto de solidaridad con los más pobres, con un donativo orientativo de 3 euros.

Los bocadillos se distribuyen por Manos Unidas desde las instalaciones del Seminario, a los centros participantes de Infantil, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, de Burgos capital, y provincia. También se ha proporcionado material de sensibilización.

El alumnado de unos 50 centros educativos de Burgos y provincia se reunirá en las instalaciones de cada centro, el viernes 2 de febrero para comer su bocadillo solidario al amparo de la “Operación Bocata”. En la última edición en 2023 rondaron los 13.000 participantes.

Con esta iniciativa solidaria, se apoya un proyecto de Manos Unidas para la reapertura de 10 escuelas devastadas por la guerra en Etiopía.

El acto más institucional con la asistencia e intervención de autoridades y de los miembros de la comunidad educativa del centro Blanca de Castilla se celebrará el próximo viernes, 2 de febrero de 2024, a las 10:45h.

Feb
19
lun
V Sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia – Aranda @ Parroquia de Santa Catalina (Santo Domingo de Guzmán)
19:00
V Sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia - Aranda @ Parroquia de Santa Catalina (Santo Domingo de Guzmán)

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán ha organizado una nueva sesión del curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia. Con motivo de la Campaña por el Trabajo Digno que la archidiócesis ha puesto en marcha a la luz de lo aprobado en la Asamblea Diocesana, en este curso se va a empezar a estudiar y dialogar sobre el cuaderno ¿Qué entiende la Iglesia por «trabajo decente»?, publicado recientemente por el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Comisión para la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

 

Esta charla-coloquio está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. Al final tendrá lugar una breve oración de Cuaresma y habrá también la posibilidad de hacer una aportación al gesto económico solidario con Salud Mental Aranda.

 

La cita es el próximo lunes, 19 de febrero, a las 19:00h, en la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero.

Mar
1
vie
Encuentro ‘Llamados’ @ Seminario de San José
20:00
Encuentro 'Llamados' @ Seminario de San José

El Seminario Diocesano de San José organiza el segundo encuentro ‘Llamados’ del curso y el primero de este 2024. Una oportunidad para que los adolescentes que cursan la ESO y Bachillerato tengan la ocasión de compartir un rato entre sí y con Dios.

 

La cita es en el Seminario el próximo viernes, 1 de marzo, a las 20:00h, y es necesario inscribirse en este enlace para participar. La fecha límite para hacerlo es el martes, 27 de febrero.