
El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza la celebración de su jubileo arciprestal.
Arrancará a las 11:30h con una peregrinación jubilar desde la iglesia de San Juan (Museo Sacro), que culminará en la iglesia de Santa María la Real, donde a las 12:30h se celebrará una misa jubilar.
El jubileo arciprestal cuenta con la colaboración del Orfeón Arandino y Arcos del Duero.
Los Diálogos de Teología que organiza la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, llevan este año por título Esperanza cristiana y vocación y tendrá como protagonista a la madre Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio. Será presentada por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.
Estos Diálogos están dirigidos sobre todo a sacerdotes y seminaristas, pero también a estudiantes y a todas las personas interesadas en este tema.
Con motivo de las obras de remodelación del edificio de la Facultad, este año los Diálogos tendrán lugar en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario de San José.

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán y el Centro de Escucha Diocesano San Camilo de Burgos organizan las II Jornadas de Habilidades para la Escucha, que tienen por título Escuchar también se entrena: de la teoría a la práctica y que estarán distribuidas en tres sesiones: el sábado, 29 de noviembre; el sábado, 24 de enero de 2026; y un sábado de marzo o abril de 2026.

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero.
Tras la presentación de la reciente exhortación apostólica Dilexi te sobre el amor hacia los pobres, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, se continúa con lectura continuada y dialogada desde la experiencia. En esta tercera sesión se abordará el capítulo 2 (del número 16 al 34). En ellos, el papa León XIV hace un repaso a la visión bíblica sobre los pobres, tanto en el Antiguo Testamento como en la vida de Jesús y de las primeras comunidades cristianas, bajo el título Dios opta por los pobres.
La sesión estará animada por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral de la archidiócesis de Burgos.
Al final, se concluirá con una breve oración de Adviento y unos dulces, así como con el gesto solidario económico que en esta ocasión irá destinado a Cáritas arciprestal.

La archidiócesis de Burgos clausura el año jubilar Peregrinos de Esperanza y los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos con una celebración eucarística en el altar mayor de la catedral de Burgos presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y concelebrada por gran parte del presbiterio diocesano. La celebración estará animada por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.
La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.
En la procesión de entrada, que partirá del claustro alto de la Catedral, participarán, además de los concelebrantes, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, así como representantes de los arciprestazgos y de las delegaciones, departamentos y secretariados diocesanos.
Al concluir la celebración, se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate caliente con bizcochos en el claustro bajo del templo.

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero.
Como es tradición en el mes de enero, en este encuentro se reflexionará a partir del mensaje del papa León XIV con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que ha llevado por título La paz esté con todos ustedes: hacia una paz desarmada y desarmante.
La sesión estará animada por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral de la archidiócesis de Burgos.
Al final, se concluirá con el gesto solidario económico que en esta ocasión irá destinado a Cáritas arciprestal.




