Feb
11
sáb
Nuestra Señora de Lourdes: eucaristía de enfermos @ Iglesia de San Gil Abad
17:30 – 18:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía de Nuestra Señora de Lourdes, con la que la delegación de Pastoral de la Salud dará comienzo a la campaña del enfermo de este año.

Feb
19
dom
Triduo Eucarístico @ Catedral de Burgos
19:00 – 20:00
  • 19,00 Exposición del Santísimo.
  • 19,30 Misa presidida por el Sr. Arzobispo.
Feb
20
lun
Aula Doctrina Social de la Iglesia @ Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

Siguiendo con la temática de los Derechos Humanos, se abordará la actitud de la Iglesia ante la Declaración que en su día realizó la ONU, la fundamentación que tienen estos Derechos en la Doctrina Social de la Iglesia y lo que la Iglesia puede aportar al sentido y vivencia de los Derechos Humanos.

Feb
22
mié
Miércoles de Ceniza @ Catedral de Burgos
19:30 – 20:30

Misa presidida por el Sr. Arzobispo, D. Mario Iceta. Por la mañana habrá misa a las 9 y a las 10 horas.

Feb
24
vie
Concierto benéfico en Aranda de Duero @ Local Peña el Chilindrón
20:30 – 21:30

Concierto benéfico en apoyo al proyecto infantil de Cáritas.

Actúa «The Chili Músic Show». Aforo limitado a la capacidad del local.

Feb
25
sáb
Retiros de Cuaresma
10:00

La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 25 de febrero están previstos los siguientes:

  • Vivir la esperanza en tiempos conflictivos (10:00-13:30 horas). Organizado y animado por el Centro Ignacio Ellacuría (CIE). Se realizará en Jesuitas (C/Molinillo, 3). El precio de este retiro son 20€ y se puede realizar la inscripción hasta el 23 de febrero en bit.ly/VIVESP
  • Lluvia de rosas. Una mañana con Santa Teresita. (10h). Organizado por CONFER y animado por Pedro Tomás Navajas, religioso carmelita. Se realizará en la iglesia del Carmen (Paseo del Empecinado). No es necesaria inscripción.
  • Oración de Cuaresma. (11:30-13:00 horas). Organizado por el arciprestazgo de San Juan de Ortega y animado por la Madre Pilar, abadesa de las Clarisas. Tendrá lugar en el Monasterio del Espino, Clarisas de Vivar del Cid. No es necesaria inscripción.
Feb
28
mar
Itinerario cuaresmal @ Seminario de San José
18:00 – 20:00

Organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza, este acto está dirigido principalmente a profesores de religión. Será impartido por Carlos Saldaña, sacerdote diocesano. No es necesaria inscripción previa.

 

Mar
4
sáb
Consejo Diocesano de Pastoral @ Seminario de San José
09:30 – 14:00

El Seminario de San José acoge la segunda reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Pastoral, presidido por el arzobispo, don Mario Iceta.

Mar
5
dom
Retiro de Cuaresma: “Sal de tu tierra, de tu patria y de la casa de tu padre…” (Gen 12,1) @ Residencia Jesuitas Burgos
17:30 – 20:00

Organizado por la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y animado por José Luis Lastra, consiliario de la Delegación. En este retiro de cuaresma se realizará la celebración de la Reconciliación y de la Eucaristía. No es necesaria inscripción previa.

Mar
9
jue
Retiros de Cuaresma
17:00

La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En esta jornada del día 9 de marzo están previstos los siguientes:

  • Experiencia de silencio en la Cuaresma (17:00-19:00 horas). Organizado y animado por el equipo del CIPE – Carmelitas. Se realizará en la iglesia del Carmen (Paseo del Empecinado). No es necesaria inscripción.
  • Encuentro de Oración en Cuaresma Llamados a caminar juntos: pozo y posada (19h). Organizado por el arciprestazgo de Gamonal y animado por Manolo Madrigal, sacerdote diocesano. Tendrá lugar en la parroquia de San Pablo (Plaza de Roma, Burgos) No es necesaria inscripción.