La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones organiza una nueva edición de su encuentro de naciones. Una jornada donde los migrantes residentes en Burgos exponen costumbres y platos típicos de sus países de origen.
La iglesia de las Doroteas acoge la vigilia de oración por las migraciones, organizada con motivo de la jornada mundial del migrante y refugiado.
La comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán y la parroquia rumana ortodoxa de Aranda de Duero organizan una oración ecuménica conjunta en el marco de la jornada mundial de las migraciones.
El salón de actos del colegio Blanca de Castilla (Jesuitinas) acoge una sesión de videofórum sobre migraciones.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 10 de enero de 1909, entró como postulante en la congregación salesiana y fue martirizado el 1 de octubre de 1936 en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 11 de febrero de 1903, pidió y logró ser admitido como simple colaborador en una casa salesiana, logrando vivir escondido durante los primeros meses de la persecución hasta que el 1 de octubre de 1936 fue reconocido y fusilado en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
La comisión arciprestal de Migraciones de Miranda de Ebro convoca una nueva edición de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 1 de diciembre de 1889, profesó como religioso salesiano en 1909 y se ordenó sacerdote en 1918, pasando por diferentes colegios, en algunos de ellos como excelente director, hasta que, llegada la persecución, buscó refugio para cada religioso, siendo apresado y fusilado en Madrid el 2 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
La comisión arciprestal de Migraciones de Miranda de Ebro organiza una sesión de videofórum sobre las migraciones.
El beato Diego Luis de San Vitores nació en Burgos el 12 de noviembre de 1627, y fue bautizado en la parroquia de San Gil. En 1651 fue ordenado sacerdote y años más tarde partirá de misionero a Méjico. Luego trabajará en Filipinas, y finalmente en Guam (Islas Marianas), donde morirá martirizado el 2 de abril de 1672. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II, el 6 de octubre de 1985.