Comenzará con una reflexión a partir del mensaje del papa Francisco con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres: «La esperanza de los pobres nunca se frustrará». Posteriormente se tendrá una oración de Adviento y se terminará con una merienda compartida. Acompañarán esta sesión los ponentes habituales: Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Se empezará a recaudar dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Encuentro y Solidaridad y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones inauguran el popular belén migrante que instalan desde hace unos años en la plaza de Santo Domingo de la capital burgalesa.
Este año, el belén está realizado con clicks de Playmobil para plasmar la idea de que la buena noticia de Jesús llega hoy a los migrantes, perseguidos por los nuevos Herodes de nuestro tiempo. Durante las navidades se realizarán diversos actos (villancicos, vigilias, etc.).
La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acoge una nueva iniciativa de evangelización, esta vez con la ayuda del grupo «Rey de reyes». Habrá un rato de adoración ante el Santísimo Sacramento y posterior evangelización por las calles de la villa arandina.
La delegación de Pastoral de Migraciones, el equipo de pastoral de latinoamericanos y Atalaya Intercultural celebran la Navidad con una eucaristía, teatro navideño y chocolate con panettone.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de «Círculos de silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes en la que participan varias instituciones de Iglesia.
Hoy se proyectará la película «El vendedor de sueños», de Jayme Monjardim.
Hoy se proyecta la cinta «Una revolución silenciosa», del cineasta Lars Kraume.
Concluye hoy la Semana de Cine Espiritual de Aranda de Duero con la proyección de la película «La canción de mi padre», de Andrew Erwin y Jon Erwin.
La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, junto con Promoción Solidaria, organiza esta tarde un cinefórum sobre migraciones y trabajo con la interesante y divertida película «El médico africano».
La iglesia de Santa María de Aranda de Duero acoge hoy una oración conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos para implorar la unidad de todos los cristianos.