En la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores, el arzobispo, don Mario Iceta, mantendrá un encuentro con periodistas.
El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá la eucaristía en honor del santo obispo burgalés en la parroquia que lleva su nombre. Con asistencia del Ayuntamiento en cumplimiento del voto hecho por la ciudad de Burgos a san Julián desde el año 1600.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en honor del abad San Lesmes, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad en Corporación. Intervienen: Orfeón Burgalés y Danzas Burgalesas Justo del Río. Tras la misa, popular reparto de panecillos y bailes de Gigantillos, Danzantes y grupos folclóricos de la ciudad.
Misa presidida por el arzobispo D. Mario Iceta para celebrar la 27º edición de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía de Nuestra Señora de Lourdes, con la que la delegación de Pastoral de la Salud dará comienzo a la campaña del enfermo de este año.
La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 25 de febrero están previstos los siguientes:
- Vivir la esperanza en tiempos conflictivos (10:00-13:30 horas). Organizado y animado por el Centro Ignacio Ellacuría (CIE). Se realizará en Jesuitas (C/Molinillo, 3). El precio de este retiro son 20€ y se puede realizar la inscripción hasta el 23 de febrero en bit.ly/VIVESP
- Lluvia de rosas. Una mañana con Santa Teresita. (10h). Organizado por CONFER y animado por Pedro Tomás Navajas, religioso carmelita. Se realizará en la iglesia del Carmen (Paseo del Empecinado). No es necesaria inscripción.
- Oración de Cuaresma. (11:30-13:00 horas). Organizado por el arciprestazgo de San Juan de Ortega y animado por la Madre Pilar, abadesa de las Clarisas. Tendrá lugar en el Monasterio del Espino, Clarisas de Vivar del Cid. No es necesaria inscripción.
Organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza, este acto está dirigido principalmente a profesores de religión. Será impartido por Carlos Saldaña, sacerdote diocesano. No es necesaria inscripción previa.
El Seminario de San José acoge la segunda reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Pastoral, presidido por el arzobispo, don Mario Iceta.
Organizado por la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y animado por José Luis Lastra, consiliario de la Delegación. En este retiro de cuaresma se realizará la celebración de la Reconciliación y de la Eucaristía. No es necesaria inscripción previa.