
Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, va a presidir la Santa Misa en el Altar Mayor de la catedral de Burgos.
La ceremonia podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Como es tradición, el arzobispo, mons. Mario Iceta, felicitará la Navidad a la archidiócesis. Será en el marco de una celebración de la Palabra que tendrá lugar en la capilla de la Facultad de Teología.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside en la catedral la misa de medianoche en la Nochebuena.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la solemne eucaristía de la Natividad del Señor en la Catedral.
Siguiendo las indicaciones marcadas por el papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo 2025, el arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa inaugural de este Año Santo en la archidiócesis de Burgos. Una solemne eucaristía a la que están llamados a participar todos los diocesanos, parroquias, comunidades e instituciones. Un Jubileo universal que en Burgos coincidirá, además, con el 950 aniversario del establecimiento de la sede episcopal en la ciudad.
La ceremonia podrá seguirse por streaming a través de este enlace.
Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, preside la Santa Misa desde el altar mayor de la catedral de Santa María de Burgos, en la solemnidad de la Epifanía del Señor.
Se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

La Delegación para la Catequesis de la archidiócesis de Burgos organiza el Encuentro Diocesano de Catequistas, que este año lleva por título Moldea mi corazón… Señor.
Se trata de una jornada de convivencia, formación, oración y de compartir la fe junto a otros catequistas de la archidiócesis. Será un momento especial para poner a punto el corazón del catequista. En esta nueva edición, siguiendo el Plan Pastoral Diocesano, la línea a seguir para este curso 2024-2025 es el acompañamiento. Por esta razón, la charla girará en torno a ello, aplicado a la misión del catequista. La impartirá Quique Ybáñez, párroco de San Gil y San Lorenzo y director del Secretariado de Pastoral Vocacional.
El horario será el siguiente:
- 10:30 Acogida y oración
- 11:00 Charla y diálogo
- 12:00 Descanso y café
- 12:30-13:20 Trabajo por grupos y diálogo
- 13:30 Eucaristía y Jubileo de los catequistas
- 14:30 Comida
- 16:00 Velada
- 16:45 Puesta en común del trabajo por grupos y despedida
Para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del sábado, 11 de enero. La comida correrá a cargo de El Gusto de Servirte, la empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Burgos, y tendrá un precio de 20 euros por persona, que se abonarán allí mismo. Se podrá aparcar en el patio del Seminario.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor del patrón de la ciudad, el abad San Lesmes. En la misa tendrá lugar la renovación del tradicional voto de la ciudad al santo y ofrenda del cirio, ya que participarán miembros de la corporación municipal. Tras la eucaristía, popular baile de danzantes, Gigantillos y Gigantones y venta de panecillos.
La Facultad de Teología celebra la fiesta del patrón de los teólogos, santo Tomás de Aquino. El arzobispo y gran canciller del centro académico, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía, a la que seguirá la conferencia «Para ser amigo de Dios», a cargo del padre dominico Martín Gelabert.
La parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal celebra la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, también conocida como ‘la Candelaria’ o ‘las Candelas’. Lo hace con una misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.