El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne misa de medianoche del día de Nochebuena.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía de la Natividad del Señor. Tras la misa, se impartirá la bendición papal y se dará a besar al Niño.
Con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, el arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, presidirá hoy la Eucaristía en la parroquia de la Sagrada Familia. En ella se rendirá homenaje a los matrimonios que este año han celebrado sus bodas de diamante, oro y plata.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en la fiesta de Santa María, Madre de Dios, en el comienzo del año civil.
La catedral de Burgos acoge la solemne eucaristía de la Epifanía del Señor, presidida por el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.
María Luisa Berzosa, FI, de Entreculturas, será la encargada de acompañar las tres sesiones de formación sobre «Perdón y Reconciliación» que ha organizado la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de Burgos para este trimestre y que se desarrollarán en el Centro Pastoral Jesuitas.
La primera de la sesiones lleva por título «Algo que perdonar-me? ¿Y a los demás? Mirar y sanar mis propias heridas».
Siguiendo su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo se desplaza hasta Lerma. Allí visitará la residencia Nuestra Señora de Manciles, la comunidad de Dominicas, los niños y padres de catequesis, presidirá una asamblea parroquial y celebrará una misa estacional, en la que administrará el sacramento de la confirmación a varios adolescentes.
Encuentro Matrimonial ofrece a las parejas una formación específica para mejorar su relación. Se trata de un «Fin de Semana» especial, abierto a parejas de cualquier religión o creencia. Esta experiencia de contribuye a que la pareja afiance su amor, profundice en su relación y la proyecte hacia el futuro. En Burgos, habrá un nuevo fin de semana de Encuentro los días 26, 27 y 28 de enero. Para más información e inscripciones existe el teléfono 628 086 456.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la celebración de la eucaristía de San Lesmes, patrón de la ciudad, con asistencia del Excelentísimo Ayuntamiento en Corporación, Federación de Peñas de San Lesmes, Casas regionales de Burgos y peregrinos de Loudon y de otras localidades francesas.