A las 12:00 h llegan a Aranda de Duero las reliquias de Santa Bernardita, que serán recibidas en la iglesia de Santa María, para trasladarse a mediodía a Burgos.
La iglesia de San José Obrero acoge la Vigilia de la Inmaculada, con la presencia de las reliquias de Santa Bernardita. Posteriormente serán trasladadas a la Capilla de la Adoración.
A las 16:30 h se recibirán en la parroquia de San José Obrero las reliquias de Santa Bernardita. A las 17:30 h se celebrará la eucaristía, con bendición de enfermos.
Las reliquias de Santa Bernardita podrán venerarse en el Seminario de San José desde las 14:00 h. A las 17:30 h comenzará el rezo del rosario meditado con antorchas, tras el cual se compartirá un aperitivo de despedida.
La Facultad de Teología acoge la presentación del libro «La Iglesia en acción. Un método pastoral para la ayuda cristiana». En el acto participarán el autor del volumen, Óscar Moriana, delegado diocesano de Infancia y Juventud, y José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización y Asistencial San Camilo de Tres Cantos (Madrid), quien lo ha prologado.
Encuentro y Solidaridad y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones inauguran el popular belén migrante que instalan desde hace unos años en la plaza de Santo Domingo de la capital burgalesa.
Este año, el belén está realizado con clicks de Playmobil para plasmar la idea de que la buena noticia de Jesús llega hoy a los migrantes, perseguidos por los nuevos Herodes de nuestro tiempo. Durante las navidades se realizarán diversos actos (villancicos, vigilias, etc.).
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita de oración mensual, esta vez en la parroquia de San Juan Evangelista de Gamonal y teniendo como centro de su reflexión la luz de Belén.
La delegación de Pastoral de Migraciones, el equipo de pastoral de latinoamericanos y Atalaya Intercultural celebran la Navidad con una eucaristía, teatro navideño y chocolate con panettone.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de «Círculos de silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes en la que participan varias instituciones de Iglesia.