En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, la Semana Social organizada por Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero concluye con la Eucaristía de la Solidaridad.
La tercera cita del ciclo ‘Diálogos en la Catedral’ versará en torno a la pregunta “¿Qué esperan los que esperan?”. Participarán José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización y Asistencial San Camilo, y María José Pereda, doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública y máster en Bioética. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará la charla.
La asociación «Amigos de don Andrés Manjón» organiza un año más, coincidiendo con la festividad de san Andrés, una misa en sufragio por el sacerdote y pedagogo burgalés, natural de Sargentes de la Lora y fundador de las escuelas del Ave María. La misa estará presidida por el consiliario de la asociación, Alejandro Millán.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, bendice el belén monumental y solidario que cada año instala en el claustro bajo de la Catedral el Regimiento de Transmisiones número 22 con sede en Castrillo del Val.
El CIPE, Centro de Iniciativas para la Pastoral de la Espiritualidad, invita a los burgaleses a participar en una vigilia de oración en la víspera de la festividad de San Juan de la Cruz. El encuentro lleva como lema «Nos convoca la vida… aunque es de noche».
La Facultad de Teología acoge la presentación del libro «La Iglesia en acción. Un método pastoral para la ayuda cristiana». En el acto participarán el autor del volumen, Óscar Moriana, delegado diocesano de Infancia y Juventud, y José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización y Asistencial San Camilo de Tres Cantos (Madrid), quien lo ha prologado.
La asociación de Amigos de la Facultad organiza un concierto en el marco de la Navidad a cargo del coro Lumina Vokalensemble. Interpretarán obras de Rutter, Chilcott, Whitacre, Rheinberger, Kodaly y Wilcocks. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Como es habitual, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, felicita hoy la Navidad a los burgaleses en el marco de una celebración de la Palabra.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral la tradicional misa de Gallo en la Nochebuena.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía de la Natividad del Señor en la Catedral, que concluirá con la tradicional veneración a la imagen del niño Jesús.