Feb
2
sáb
Jornada de la vida consagrada @ Catedral
19:15 – 20:15

En el día de la Presentación del Señor en el Templo y en el marco de la jornada por la vida consagrada, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne celebración de una eucaristía en la que los religiosos de la diócesis renovarán su consagración religiosa.

Feb
4
lun
Conferencia sobre relación de ayuda en la exclusión @ Facultad de Teología
19:45 – 21:30

Dentro del curso de relación de ayuda que ofrece la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología, hoy se celebra una conferencia abierta sobre «Relación de ayuda en la exclusión», impartida por María Gutiérrez Pulgar, coordinadora de Acción Social de Cáritas Diocesana de Burgos.

 

En el curso, coordinado por Óscar Moriana, colaboran Cáritas Diocesana y las delegaciones de Pastoral de la Salud, Familia y Vida, Infancia y Juventud y Pastoral de Migraciones.

Feb
5
mar
Eucaristía con Vida Ascendente @ Parroquia de San Lesmes
13:00 – 14:00

El movimiento de Vida Ascendente de la diócesis celebra hoy una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

Feb
9
sáb
Taller de acompañantes de Acción Católica @ Parroquia de San Julián Obispo
10:00 – 13:00

«La vocación laical» es el tema sobre el que girará el taller de acompañantes para grupos de niños, jóvenes y adultos que promueve la Acción Católica General en la diócesis.

Feb
16
sáb
Encuentro de militantes de Acción Católica @ Sede de Acción Católica
10:00 – 14:00

El Consejo diocesano de Acción Católica convoca este encuentro de militantes, que se dedicará al tema «El papel de la mujer en el mundo y en la Iglesia».

Feb
18
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Varios
20:00 – 21:30

El Aula de Doctrina Social de la Iglesia organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda alcanza su quinta sesión de este curso, en el que se está reflexionando sobre el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar. En esta reunión se continuará con el capítulo 7, «La participación en la vida política», y se analizará la estrecha relación entre democracia y participación, así como la complejidad actual para esta participación y las condiciones que la hacen posible. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

 

Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

 

Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.

Feb
19
mar
Visita guiada a la Catedral @ Catedral
16:30 – 18:00

Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Burgos ofrecerá hoy visitas guiadas a la Catedral a cambio de un donativo voluntario, que irá íntegramente destinado a Cáritas. Los grupos estarán formados por un máximo de 50 personas por grupo y se ocuparán por estricto orden de llegada. No se admiten reservas previas.

Feb
28
jue
Conferencia sobre «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas» @ Templo MM. Calatravas
19:00 – 20:00

En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».

 

Mar
7
jue
Eucaristía de acción de gracias por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón @ Parroquia del Espíritu Santo
20:15 – 21:15

HOAC de Burgos celebra una eucaristía de acción de gracias con motivo del 55 aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y del 35 aniversario de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.

Mar
8
vie
Teatro Solidario a favor de Cáritas @ Salón de actos de Cajacírculo
20:00 – 21:30

Dentro del ciclo de Teatro Solidario que organiza la Fundación Cajacírculo, el grupo Yerbabuena (Casa de Andalucía) pone en escena el sainete La edad del pavosaurio, de José Cedena. La recaudación se destinará al proyecto de apoyo a la mujer AinKarem, que trabaja con mujeres solas embarazadas o madres con hijos menores con cargas familiares no compartidas y que, por su situación persona, social y económica, tienen dificultades para llevar a término su embarazo y sacar adelante a sus hijos.

 

Las entradas pueden adquirirse en las sedes de Cáritas de Cáritas Diocesana (C/ San Francisco), Arciprestazgo de Vega (C/ San José) y Gamonal (Barriada de la Inmaculada) y en la Casa de Andalucía (Pasaje Fernando de Rojas). El precio es de 5€.