El Aula magna de la Facultad de Teología acoge una mesa redonda sobre los distintos oficios y trabajos de la Catedral de Burgos.
Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.
La Delegación de Pastoral Obrera organiza una visita guiada a la catedral de Burgos.
En el día del Trabajo Decente pastoral obrera realiza un gesto público a las 19:30 horas en la plaza Mayor a la que seguirá una vigilia de oración en la iglesia de San Nicolás.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la misa de lanzamiento de la campaña del Domund, que este año lleva como lema «Cuenta lo que has visto y oído».
La Facultad de Teología acoge, en el marco de la celebración del día del Domund, la presentación del libro «La cortina de bambú», escrito por el misionero comboniano burgalés Daniel Cerezo Ruiz. Además del autor, en el acto participarán también el delegado de Misiones, Ramón Delgado, y el vicario para el Clero, Jesús Castilla.
La parroquia de la Anunciación acoge hoy la celebración de una vigilia de oración en la que se pedirá de forma especial por los misioneros y las vocaciones a la misión.
Las calles de la ciudad volverán a llenarse de villancicos y felicitaciones de Navidad de los niños de las parroquias de los arciprestazgos de Vena y Vega, que mantendrán su celebración de envío misionero a las 11:00 en la iglesia de San Nicolás de Bari.
La parroquia de San Juan de Ortega es el lugar escogido para celebrar este año el Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera. Lleva como lema «Una Iglesia que escucha al mundo obrero».
El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
10:00 h. Inauguración del Simposio por el arzobispo de Burgos y gran canciller de la Facultad de Teología del Norte de España, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
10:15 h. Presentación del Simposio.
10:30 h. Ante el Sínodo de los Obispos (2023). Las interpelaciones desde y para la misión, por Giampietro Dal Toso, presidente de OMP Internacional.
11:45 h. La sinodalidad, paradigma eclesiológico y misionológico, por Eloy Bueno de la Fuente, catedrático de Teología Dogmática en la Facultad de Teología del Norte de España (sede e Burgos).
16:30 h. Mesa redonda: Una misión universal desde la sinodalidad:
- Las OMP, una nueva cooperación misionera desde la sinodalidad. José María Calderón Castro, director nacional de las OMP.
- El SCAM, el servicio a la animación misionera desde la sinodalidad. María del Prado Fernández Martín, misionera comboniana, coordinadora de la zona centro del SCAM.
- Las delegaciones diocesanas de Misiones de Galicia, una experiencia de trabajo sinodal. Jesús Santiago Vázquez, delegado de Misiones de Lugo.