Ene
22
mié
Semana de Cine Espiritual en Aranda de Duero: ‘Sound of freedom’ @ Cultural Caja de Burgos de la plaza del Trigo
19:00 – 21:00

La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La segunda cinta en proyectarse en Aranda de Duero es «Sound of freedom» (Alejandro Monteverde, 2023).

Celebración jubilar del arciprestazgo de Gamonal @ Parroquia de San Pablo
20:00 – 21:00

La parroquia de San Pablo acoge una celebración con motivo del año jubilar de las comunidades y parroquias del arciprestazgo de Gamonal.

Ene
23
jue
Semana de Cine Espiritual en Aranda de Duero: ‘The old Oak’ (El viejo roble) @ Cultural Caja de Burgos de la plaza del Trigo
19:00 – 21:00

La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La última de las cinta en proyectarse en Aranda de Duero es «The Old Oak» («El viejo roble») (Ken Loach, 2023).

Ene
25
sáb
XXXIII Encuentro diocesano de Pastoral del Trabajo @ Seminario - Espacio compañeros Valentín Palencia
09:30 – 14:30

Con el lema «Sembradores de esperanza en el mundo del trabajo», el espacio de encuentro Compañeros de Valentín Palencia acoge la XXXIII edición del encuentro diocesano del Pastoral del Trabajo, enmarcado en las celebraciones del Año Jubilar ‘Peregrinos de esperanza’.

Ene
27
lun
Semana de Cine Espiritual en Burgos: ‘La Trenza’ @ Auditorio ElCírculo de la calle Ana Lopidana
19:00 – 21:00

La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La primera cinta en proyectarse es «La Trenza» (Lætitia Colombani, 2023).

Ene
28
mar
Semana de Cine Espiritual en Burgos: ‘Sound of freedom’ @ Auditorio ElCírculo de la calle Ana Lopidana
19:00 – 21:00

La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La segunda de las películas en proyectarse es «Sound of freedom» (Alejandro Monteverde, 2023).

Ene
29
mié
Semana de Cine Espiritual en Burgos: ‘Yo, capitán’ @ Auditorio ElCírculo de la calle Ana Lopidana
19:00 – 21:00

La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La última de las películas en proyectarse es «Yo, capitán» (Matteo Garrone, 2023).

Feb
1
sáb
Misa por los religiosos del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán @ Parroquia de Santa María la Real
20:00 – 21:00
Misa por los religiosos del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán @ Parroquia de Santa María la Real

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, en colaboración con CONFER arciprestal, organiza una celebración eucarística con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Feb
2
dom
Encuentro sobre Honduras @ Parroquia de San Juan Evangelista - Salón parroquial
17:30
Encuentro sobre Honduras @ Parroquia de San Juan Evangelista - Salón parroquial

El Equipo de Pastoral con Latinoamericanos, dependiente de la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, organiza un encuentro que abordará la situación concreta de Honduras. Forma parte de una serie de encuentros que, desde hace 18 años, sirven para ir conociendo la realidad de diversos países de Latinoamérica, de los cuales hay un número significativo de inmigrantes en Burgos.

 

En esta ocasión, los participantes podrán conocer la respuesta a preguntas como «¿cómo es el país?» o «¿por qué aumenta el número de hondureños que eligen la provincia de Burgos como su destino?». Para responder a estas preguntas, se contará con la presencia de algunas personas llegadas recientemente de Honduras que hablarán de la situación desde su experiencia, junto con otras que llevan aquí más tiempo. A continuación, el coloquio se abrirá a todos los asistentes, y habrá un tiempo más distendido para tomar un café o un refresco.

Feb
5
mié
Vigilia jubilar diocesana de oración contra la trata @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
19:30 – 21:00
Vigilia jubilar diocesana de oración contra la trata @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla

La archidiócesis de Burgos ha organizado una vigilia de oración contra la trata, una realidad a la que la Conferencia Episcopal Española ha decidido dar visibilidad durante el año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando este 2025.

 

La cita será en la capilla de Santa Tecla de la catedral de Burgos, el próximo miércoles, 5 de febrero, a las 19:30h, y se podrá seguir por streaming desde el canal de YouTube del Departamento contra la Trata de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en este enlace.