Dic
15
dom
Retiro de Adviento de Pastoral de Migraciones: «La esperanza no defrauda (Rom 5,5)» @ Residencia de Angélicas (c/ Azorín 2)
17:30 – 20:00

Personas migrantes y quienes trabajan en el ámbito de las migraciones están invitados a participar en el retiro de Adviento que organiza la delegación para la Pastoral de Migraciones y que estará dirigido por su consiliario, el sacerdote José Luis Lastra.

Dic
17
mar
Lectio Divina en torno a los evangelios de los domingos de Adviento @ Salón del Carmen
19:00 – 20:00

El CIPE (Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad) ofrece cuatro sesiones de lectio divina en torno a los evangelios dominicales del Adviento. Una propuesta que se recoge en las iniciativas de oración y reflexión coordinadas por la vicaría de Pastoral para este tiempo litúrgico.

Dic
20
vie
Velada junto a la cuna @ Salón del Carmen
19:00 – 20:00

El CIPE organiza en el salón del Carmen un encuentro de oración en torno a la cuna del Niño Jesús.

Dic
22
dom
Retiro de oración: «Tras el Sínodo, abiertos a la luz de la esperanza» @ Sede de Acción Católica (Plaza particular de Clunia)
18:00 – 20:00

Francisco Javier García Cadiñanos, consiliario del Consejo diocesano de Acción Católica, anima un retiro de oración, destinado a militantes, simpatizantes y quien quiera acercarse. Para participar, es necesario inscribirse a través de WhatsApp en el teléfono 663 71 81 39.

Ene
25
sáb
XXXIII Encuentro diocesano de Pastoral del Trabajo @ Seminario - Espacio compañeros Valentín Palencia
09:30 – 14:30

Con el lema «Sembradores de esperanza en el mundo del trabajo», el espacio de encuentro Compañeros de Valentín Palencia acoge la XXXIII edición del encuentro diocesano del Pastoral del Trabajo, enmarcado en las celebraciones del Año Jubilar ‘Peregrinos de esperanza’.

Feb
1
sáb
Talleres de formación y experiencia: ‘La conversación espiritual’ @ Parroquia de San Juan de Ortega
09:30 – 20:30
Talleres de formación y experiencia: 'La conversación espiritual' @ Parroquia de San Juan de Ortega

La Vicaría de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con Comunidades de Vida Cristiana (CVX) de Burgos, organiza unos talleres de formación y experiencia sobre ‘Conversación espiritual y discernimiento’, que impartirá Íñigo García de Amézaga, profesor de la Universidad Pontificia Comillas y miembro de CVX.

 

El primero de ellos lleva por título ‘La conversación espiritual’. Se desarrollará de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h, con la posibilidad de quedarse a comer. Es necesario inscribirse previamente en este enlace.

Feb
15
sáb
Talleres de formación y experiencia: ‘De la conversación espiritual al discernimiento espiritual’ @ Parroquia de San Juan de Ortega
09:30 – 20:30
Talleres de formación y experiencia: 'De la conversación espiritual al discernimiento espiritual' @ Parroquia de San Juan de Ortega

La Vicaría de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con Comunidades de Vida Cristiana (CVX) de Burgos, organiza unos talleres de formación y experiencia sobre ‘Conversación espiritual y discernimiento’, que impartirá Íñigo García de Amézaga, profesor de la Universidad Pontificia Comillas y miembro de CVX.

 

El primero de ellos lleva por título ‘La conversación espiritual’. Se desarrollará de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h, con la posibilidad de quedarse a comer. Es necesario inscribirse previamente en este enlace. Para participar en este taller es requisito indispensable haber participado previamente en la primera sesión.

Encuentro VEM para niños de catequesis @ Seminario Diocesano de San José
11:00 – 17:00

El próximo sábado, 15 de febrero, la archidiócesis acogerá la celebración de una nueva edición del Encuentro VEM (Vocación, Eucaristía y Misión) para niños de catequesis.

Un encuentro para los niños y niñas de las parroquias, colegios, grupos comprendidos entre los cursos de 4º y 6º de primaria. Comenzará en el Seminario San José con los talleres que se distribuirán por edades: 4º «Partir el pan», 5º «Festival de las vocaciones» y 6º «Infancia misionera». Después de comer, los participantes peregrinarán juntos hasta la Catedral donde una Gimkana les ayudará a ganar el Jubileo.
Este es el programa del encuentro:
  • 11:00h: Acogida en el Seminario, recogida de inscripciones, aportación económica de 3€ y distribución
  • 11:30h: Presentación del encuentro con los Títeres El Papamoscas
  • 12:00h: Comienzo de los talleres
  • 13:45h: Comida (cada uno lleva su comida)
  • 15:00h: Salida hacia la Catedral
  • 15:30h: Gymkana
  • 16:30h: Oración
  • 17:00h: Foto final
Feb
17
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia
19:00
Aula de Doctrina Social de la Iglesia

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero. En el marco de la campaña que toda la archidiócesis de Burgos realiza este año en torno a la Economía para el bien común a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

En esta ocasión, se abordará el tema de La empresa, comunidad de personas al servicio de la sociedad. En concreto se tratará de plantear los fundamentos, el sentido y la finalidad de la empresa desde las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia. Para ello, se utilizará el capítulo 13 del libro La dignidad de la persona y el bien común.

Feb
27
jue
Misa de acción de gracias por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón @ Parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal
19:30
Misa de acción de gracias por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón @ Parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos organiza una misa de acción de gracias con motivo del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.

La cita será el próximo jueves, 27 de febrero, a las 19:30h en la parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal.