Los cristianos, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, celebran la Jornada Mundial por el Trabajo decente, con el lema «Sin compromiso no hay trabajo decente». Con ese motivo, la Plaza del Rey San Fernando acoge una concentración a las 19:30 h., a la que seguirá una vigilia de oración en la parroquia de San Nicolás de Bari, en torno a las 20:15 h.
Con el lema «Pastoral Obrera: acercando el mundo del trabajo a las parroquias», la delegación de Pastoral Obrera celebra su XXXI encuentro diocesano. Se hará un repaso de todo lo que ha supuesto la Asamblea Diocesana para empezar a hacer realidad una de sus propuestas, que hablaba de los agentes de pastoral obrera en las parroquias. Habrá un acto público sobre las 13:30h y el acto concluirá con una comida de hermandad.
Siguiendo con la temática de los Derechos Humanos, se abordará la actitud de la Iglesia ante la Declaración que en su día realizó la ONU, la fundamentación que tienen estos Derechos en la Doctrina Social de la Iglesia y lo que la Iglesia puede aportar al sentido y vivencia de los Derechos Humanos.
El valor de creer en Dios hoy, por Carlos Izquierdo Yusta.
La alegría de seguir a Jesucristo hoy, por Claire M. Stubbemann.
La belleza de pertenecer a la iglesia hoy, por Serafín Ortega Juncuas.
(Acto de clausura)
ORACIÓN. Anima la Renovación Carismática. Invitación a recibir el sacramento de la Reconciliación.
Segunda edición de este encuentro con cristianos comprometidos en el mundo sindical en Burgos. El tema elegido es «¿Cómo se defiende la igualdad de género en el mundo del trabajo?» Es un encuentro distendido donde poder compartir situaciones, vivencias, diferentes puntos de vista, organizado por la delegación de Pastoral Obrera y del Trabajo.
Participan en este certamen las Bandas de Cornetas y Tambores de las cofradías de Burgos. El precio de la entrada son 3€ que irán destinados a Cáritas Diocesana.
Organiza: Bandas y agrupaciones musicales de la Semana Santa.
Continúa la serie de reflexiones en torno al tema de los Derechos Humanos: en esta ocasión se centrará en el derecho a la vida. Dará pie a hablar del aborto, la eutanasia, la pena de muerte, la tortura, la esclavitud y la trata de personas.
Está organizado por la delegación de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.