Nacido en Castañares (Burgos) el 30 de diciembre de 1912, profesó como religioso marista en 1930, hasta que llegada la revolución fue fusilado el 8 de octubre de 1936 en Montcada (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Medinilla (Burgos) el 30 de octubre de 1907, profesó como religioso marista en 1924, hasta que llegada la revolución fue fusilado el 8 de octubre de 1936 en Montcada (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Covarrubias (Burgos) el 10 de enero de 1908, profesó como religioso marista en 1924, hasta que llegada la revolución fue fusilado el 8 de octubre de 1936 en Montcada (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside a las 10:00 de hoy en la catedral una solemne eucaristía enmarcada dentro de los actos nacionales que la Guardia Civil realiza a su patrona, la Virgen del Pilar.
En el transcurso de la misa, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, ofrecerá un broche a Santa María La Mayor.
San Benjamín Julián (Vicente) Alonso Andrés, religioso de la Salle y mártir, que nacido en Jaramillo de la Fuente (Burgos) el 27 de octubre de 1908, entró muy joven entre los hermanos de las Escuelas Cristianas y después de un tiempo en Santiago de Compostela, en 1933 fue destinado a Turón (Asturias) donde recibió el martirio el 9 de octubre de 1934. Canonizado el 21 de noviembre de 1999.
San Cirilo Bertrán (José) Sanz Tejedor, religioso de la Salle y mártir, que nacido en Lerma (Burgos) el 20 de marzo de 1888, ingresó en la congregación de Hermanos de las Escuelas Cristianas y destinado al colegio de Turón (Asturias), fue allí detenido y fusilado el 9 de octubre de 1934. Canonizado el 21 de noviembre de 1999.
San Victoriano Pío (Claudio) Bernabé Cano, religioso de la Salle y mártir, que nacido en San Millán de Lara (Burgos) el 7 de julio de 1905, profesó en la Congregación de Hermanos de las Escuelas Cristianas, en la que ejercía el magisterio y fomentaba la música hasta que trasladado a Turón (Asturias), fue allí detenido y fusilado el 9 de octubre de 1934. Canonizado el 21 de noviembre de 1999.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía en honor de los mártires de Turón en Bujedo.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, dirigirá el retiro espiritual para sacerdotes de este mes. Al finalizar el mismo, mantendrán un pequeño diálogo sobre el nuevo plan diocesano de pastoral.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en la que serán instituidos acólitos tres seminaristas del Redemptoris Mater de Burgos: Gonzalo Cuevas Espinoza, Eugenio Castrejón Jiménez y Pablo Andrés Rodríguez Sancho.