Dic
11
sáb
Vivir el Adviento: retiro de oración @ Convento Sagrados Corazones - Miranda de Ebro
10:30 – 15:30

El convento de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro acogerá una mañana de retiro (de 10:30 a 15:30) a cargo del sacerdote diocesano Julián Palencia. El retiro incluye la comida y con aforo limitado, siendo necesario inscribirse a través de [email protected].

Dic
18
sáb
Sembradores de estrellas @ Envío en la iglesia de San Nicolás
11:30 – 13:30

Las calles de la ciudad volverán a llenarse de villancicos y felicitaciones de Navidad de los niños de las parroquias de los arciprestazgos de Vena y Vega, que mantendrán su celebración de envío misionero a las 11:00 en la iglesia de San Nicolás de Bari.

Feb
2
mié
Jornada de la vida consagrada @ Catedral
18:30 – 19:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Feb
8
mar
Vigilia de oración contra la trata de personas @ Parroquia del Espíritu Santo
20:00 – 21:00

En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de esta lacra social.

Vigilia de oración contra la trata de personas en Miranda @ Parroquia del Espíritu Santo
20:00 – 21:00

En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de la trata.

Feb
27
dom
Concentración en recuerdo de los marineros difuntos del Villa de Pitanxo @ Parque Antonio Marchado - Miranda de Ebro
14:00 – 15:00

La Hermandad Obrera de Acción Católica y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convocan una concentración en recuerdo de los dos trabajadores fallecidos recientemente en el barco Villa de Pitanxo, en aguas de Terranova, y residentes en Miranda de Ebro. Se guardará un minuto de silencio en su recuerdo y se leerá un comunicado en solidaridad con sus familiares y amigos, reivindicando un mayo esfuerzo por la seguridad y la salud en el trabajo, pues los difuntos han perdido la vida en accidente laboral.

Mar
5
sáb
Encuentro de catequistas del arciprestazgo del Vena @ Parroquia San Martín de Porres
16:30 – 19:30

Los catequistas del arciprestazgo del Vena celebran su encuentro formativo anual, con el lema «Biblia y catequesis». Contarán con una ponencia a cargo de Jesús Varga Andrés, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología, y trabajo en grupos.

Mar
11
vie
Cuaresma en Asamblea: Encuentro de oración Silos @ Monasterio de Benedictinos de Silos
17:00 – 19:30

Organiza: Arciprestazgo de Arlanza

Anima: P. Roberto Gayubo, monje de Silos.

Abr
3
dom
Retiro de Cuaresma @ Residencia Sagrados Corazones
10:31 – 11:31

Organiza: Pastoral de Migraciones de Miranda.

Anima: Ricardo García, sacerdote diocesano.

Inscripciones en: [email protected]

Retiro: «Mirad que realizo algo nuevo» (Is. 43,18) @ Residencia Jesuitas
17:30 – 20:00

Organiza: Delegación de Pastoral de Migraciones.

Anima: José Luis Lastra, consiliario Delegación.