El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de acción de gracias por el 125 aniversario del colegio Marista de Burgos.
Los santos mártires Vicente, Sabina y Cristeta son originarios de la diócesis de Avila, pero se veneran en nuestra Diócesis porque sus reliquias fueron trasladadas con gran solemnidad al monasterio de Arlanza en tiempos del abad san García.
Nacido en Tordomar (Burgos) el 24 de abril de 1902, ingresó primero en la congregación de la Misión donde permaneció casi hasta terminar la carrera eclesiástica, y luego pasó al noviciado agustino de Uclés, profesando en 1931 y siendo destinado a Santander, donde luego de estar refugiado en una fonda, fue detenido y martirizado el 28 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
El nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, impone hoy el palio arzobispal a don Fidel Herráez Vegas, quien se desplazó hasta Roma el pasado 29 de junio para recogerlo de manos del papa. El nuncio impondrá el palio en presencia de los obispos de las diócesis sufragáneas de Burgos: Vitoria, Bilbao y Palencia, así como el administrador apostólico de la diócesis de Osma-Soria.
El arzobispo, don Fidel Herráez, preside hoy una eucaristía en el pasillo central del cementerio de San José, en recuerdo de los fieles difuntos fallecidos en el transcurso del último año.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la conmemoración de todos los fieles difuntos, una eucaristía en sufragio de todos los fieles difuntos de la diócesis de Burgos.
Nacido en Fresno de Rodilla (Burgos) el 26 de marzo de 1906, ingresó muy joven en la Congregación de las Escuelas Cristianas y, después de trabajar en varios colegios, fue detenido el 2 de noviembre de 1936 y fusilado al día siguiente en Vallvidriera (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Monasterio de Rodilla (Burgos) el 1 de marzo de 1909, profesó en la Congregación de las Escuelas Cristianas y, al comenzar la persecución se refugió en casa de un pariente, siendo detenido y fusilado el 3 de noviembre de 1936 en Vallvidriera (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Como viene siendo habitual en el mes de noviembre, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy en la catedral una eucaristía en sufragio de los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis de Burgos.
Se celebra conjuntamente la memoria de 498 mártires de la persecución religiosa en España, beatificados el 28 de octubre de 2007. Fueron asesinados en 1934, 1936 y 1937, más de 70 son burgaleses. En la diócesis, encabezan la lista los beatos Valentín Palencia Marquina y compañeros mártires.