Nacido en Carcedo de Bureba (Burgos) el 10 de julio de 1908, profesó entre los hermanos de las Escuelas Cristianas y le sorprendió la persecución religiosa de Berga, refugiándose en casa de un amigo, pero temiendo por él, marchó a Barcelona donde fue detenido por los milicianos y fusilado el 13 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración, en vísperas de la celebración de la fiesta de santa Teresa de Jesús.
Las Carmelitas Descalzas de Burgos celebran hoy una vigilia de oración en la iglesia de su monasterio, dirigida por el padre carmelita Pedro Tomás Navajas.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía de acción de gracias por la reciente canonización de la religiosa carmelita sor Isabel de la Trinidad.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herraéz Vegas, preside una eucaristía en la catedral dentro de las jornadas autonómicas de reflexión de Cáritas Castilla y León.
Santa Ursula nació en Britania y murió en Colonia (Alemania) hacia el año 383. En nuestra Diócesis se veneran algunas de sus reliquias.
Karol Józef Wojtyła nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920. Después de haber sido obispo auxiliar, arzobispo y cardenal de Cracovia fue elegido Pontífice de la Iglesia, cargo que llevó a cabo desde el 16 de octubre de1978 hasta el día de su fallecimiento, 2 de abril de 2005. Su pontificado duró casi 27 años, el tercero más largo de la historia. Han sido numerosos los documentos por él firmados y los viajes por él realizados. Fue beatificado el 1 de mayo de 2011 y canonizado el 27 de abril de 2014.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de acción de gracias por el 125 aniversario del colegio Marista de Burgos.
Los santos mártires Vicente, Sabina y Cristeta son originarios de la diócesis de Avila, pero se veneran en nuestra Diócesis porque sus reliquias fueron trasladadas con gran solemnidad al monasterio de Arlanza en tiempos del abad san García.
Nacido en Tordomar (Burgos) el 24 de abril de 1902, ingresó primero en la congregación de la Misión donde permaneció casi hasta terminar la carrera eclesiástica, y luego pasó al noviciado agustino de Uclés, profesando en 1931 y siendo destinado a Santander, donde luego de estar refugiado en una fonda, fue detenido y martirizado el 28 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.