Este año, el Encuentro diocesano organizado por la Pastoral de Migraciones se divide en tres miércoles, tres lugares y tres realidades diferentes. El tercero y último de estos eventos lleva el nombre de «La soledad sobrevenida» y se desarrollará en la Parroquia de Fátima.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones vuelve a convocar una nueva edición de «círculos de silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes».
Con motivo de las fiestas patrias y el bicentenario del Perú, se celebra una misa a las 19:30 horas en la parroquia de la Anunciación.
Organiza: Asociación Hijos del Sol en Burgos.
La fiesta ecuatoriana en honor a la Virgen del Cisne comenzará con una Eucaristía en la parroquia arandina de Santa Catalina. Seguidamente tendrá lugar la procesión y la entrega de un obsequio a los participantes.
Organizan: Priostes de la Virgen y la parroquia de Santa Catalina.
«La participación de María en la Cruz de Jesús».
Monseñor Isidro Barrio, obispo misionero en Perú, presidirá la Sagrada Eucaristía a las 19:30 horas que dará comienzo al Septenario en honor al Santísimo Cristo de Burgos.
Antes del comienzo de la misa, a las 19 horas, tendrá lugar el culto al Santísimo Cristo con el rezo del Santo Rosario y la oración del Septenario.
La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza el Círculo de Silencio número 93.
Tendrá lugar en el Paseo Sierra de Atapuerca.
La diócesis se une a la celebración de las Jornada de las Migraciones.
Organiza: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán.