HKN-BURGOS organiza un encuentro para celebrar los 800 años de la Catedral de Burgos en una jornada que contará con yincana por el centro de la ciudad, comida compartida, eucaristía y adoración en la Catedral. Más información e inscripciones a través de este enlace.
La plaza de Mío Cid, frente al Teatro Principal de Burgos, acogerá una concentración, convocada por la HOAC, ante el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo.
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Antonio Martínez Serrano, con el título «Ser cura es imposible, pero también es maravilloso».
La delegación diocesana de Pastoral Obrera invita a compartir un encuentro con cristianos que desarrollan su compromiso en el mundo sindical.
El movimiento encuentro y solidaridad organiza una conferencia a cargo de Ehsan Ullah Khan, un luchador no violento frente a la esclavitud infantil.
Con el título ‘La dignidad del trabajo en nuestras tradiciones religiosas’, el Departamento diocesano de formación sociopolítica organiza un coloquio en el intervendrán Mohamed Chograni, secretario de la comunidad islámica Attaqwa de Burgos, y Amaya Muñoz Vicario, delegada diocesana de Pastoral Obrera. Moderará el coloquio Luis Gutiérrez Tapia, secretario de organización de la Federación de Servicios y Consumo de UGT y coordinador del Departamento diocesano de formación sociopolítica.
Con el lema «Sigamos construyendo juntos, el Espíritu Santo nos necesita», el Seminario de San José acoge la vigilia diocesana de Pentecostés, fiesta de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. A las 19:30 horas tendrá lugar un espacio de experiencias y a las 20:15 la vigilia propiamente dicha.
«Eucaristía y creación», a cargo de José Javier Rodríguez Velasco, director espiritual de ANFE.
«Eucaristía y sinodalidad», a cargo de José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral