Dentro de la XVIII Semana Arciprestal de Gamonal, para hoy se ha programado una celebración y gesto público. Consistirá en una marcha en oración desde la parroquia de El Salvador hasta la de Santo Domingo.
Concluye la XVIII Semana Arciprestal de Gamonal con un cineforum en torno a la película La sal de la tierra (2014), un documental de 2014 dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.
Siguiendo la propuesta del papa Francisco, del viernes al sábado se celebran las «24 horas para el Señor», centradas en el encuentro de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el Perdón. Los horarios y lugares designados por cada arciprestazgo son los siguientes:
- Aranda: Parroquia de Santa María, de las 20:00 h. del viernes a las 20:00 h. del sábado.
- Miranda: Parroquia de San Nicolás de Bari, desde las 18:00 h. del viernes a las 18:00 h. del sábado.
- Gamonal: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
- Burgos Vega: Parroquia de San José Obrero, de las 19:30 h. del viernes a las 19:30 del sábado.
- Burgos Vena: Parroquia de San Lesmes, desde las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
El CIPE (Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad) organiza este recital-oración, «Junto a la Cruz de Jesús”, por el P. Rafael Mª León, ocd.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados diáconos los seminaristas Isaac Hernando González y Diego Luis Diez. La celebración tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada de Burgos, donde Diego Luis ejerce actualmente su trabajo pastoral.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de espiritualidad (CIPE) inicia hoy la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria». La primera sesión de este taller de oración lleva por título «Busca el silencio».
Continúa la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria», un taller de oración organizado por el Centro de Iniciativas de Pastoral de espiritualidad (CIPE). La sesión de hoy lleva por título «La atención amorosa».
Continúa la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria», un taller de oración organizado por el Centro de Iniciativas de Pastoral de espiritualidad (CIPE). La reflexión de hoy lleva por título «No te pongas en menos, sal fuera y gloríate en tu gloria».
Termina hoy la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria», un taller de oración organizado por el Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE). La sesión de hoy lleva por título «El encuentro del hijo pródigo con el amor entrañable». Concluirá con la celebración del perdón.
El paso de Jesús en la borriquilla (Talleres de Arte Sacro de Olot, 1948), será llevado a hombros por miembros de la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey hasta la catedral. El acto comenzará a las 11:45 horas en la plaza Mayor, donde se congregarán todas las cofradías y hermandades de la ciudad y se procederá a la bendición de las palmas y ramos por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.
Tras recorrer las calles de Carnicerías, paseo del Espolón, arco de Santa María, plaza Rey San Fernando, Cadena y Eleta y plaza de Santa María, el acto concluirá con la celebración de la eucaristía de la Pasión del Señor en la catedral presidida por el arzobispo.
En el acto participarán representantes eclesiásticos y civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, acompañados de sus Bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales, así como la agrupación «Círculo Musical de Burgos» y la banda «Ciudad de Burgos».
Si el mal tiempo lo impide, el acto se desarrollará en la catedral a partir de las 12:00 horas.