El Círculo de Silencio por el respeto de los derechos de inmigrantes y refugiados alcanza su 83 edición.
El carmelita Pedro Tomás Navajas animará el retiro titulado «Adviento: pensar y gestar un mundo nuevo». El número máximo de participantes será de 25 y la inscripción deberá realizarse antes del 8 de diciembre enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Más información en el teléfono 608 90 91 20.
El sacerdote José Baldomero Fernández de Pinedo anima el retiro titulado «Ser carne(t) de Dios». El número máximo de plazas es de 25 y la inscripción debe realizarse antes del 15 de diciembre enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Más información en el teléfono 608 90 91 20.
Ana María del Val Melfi, religiosa franciscana, anima el retiro titulado «Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz» (Is 60,1). El número máximo de plazas es de 20 y la inscripción debe realizarse antes del 15 de diciembre enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Más información en el teléfono 608 90 91 20.
El equipo de pastoral de latinoamericanos celebra un año más su tradicional misa navideña, con posterior felicitación. Abierta a todos los públicos y condicionada por las medidas sanitarias en vigor.
El salón de la iglesia del Carmen acoge una mañana de escucha y oración animada por el equipo del CIPE (Pedro Tomás Navajas, Maximiliano Herraiz y Charo Gil), «Atreveos con lo nuevo». El número máximo de participantes será de 50 y la inscripción podrá realizarse hasta el 23 de diciembre, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Más información en el teléfono 608 90 91 20.
La delegación de Pastoral de Migraciones convoca a participar en el 58º círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Ante el día de la vida consagrada, representantes de religiosos y religiosas de la diócesis se dan cita en la iglesia del Carmen para participar en una oración. Ante las restricciones de aforo, se invita a las comunidades religiosas a unirse a la celebración desde sus conventos y monasterios.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.