May
4
sáb
Ordenación diaconal @ Catedral de Burgos - Altar Mayor
11:00

El próximo sábado, 4 de mayo, recibirán el sagrado orden del diaconado dos aspirantes al sacerdocio: Guillermo Pérez Rubio, seminarista del Seminario de San José de Burgos, y Fr. Enrique García Malo ECMC, monje del Yermo Camaldulense de Nuestra Señora de Herrera. Será de manos del arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

 

La cita es el próximo sábado, 4 de mayo, a las 11:00h, en el altar mayor de la catedral de Burgos, y la celebración se podrá seguir en directo por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis, en este enlace.

May
5
dom
Misa de acción de gracias por los 600 años del Real Monasterio de Santa Dorotea @ Iglesia de Santa Dorotea
12:00

El Real Monasterio de Santa Dorotea de canónigas regulares lateranenses de San Agustín ha organizado una serie de actos para conmemorar el VI centenario de su fundación en la ciudad de Burgos. El acto central de esta celebración será una solemne misa de acción de gracias por estos 600 años de presencia en Burgos, que presidirá el nuncio apostólico de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Cleopás Auza y concelebrada por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, así como por el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Fidel Herráez Vegas, y el obispo emérito de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López.

 

La cita es el Real Monasterio de Santa Dorotea el próximo domingo, 5 de mayo, a las 12:00h, y también se podrá seguir por streaming en este enlace.

May
8
mié
Las matemáticas y la Catedral (I) @ Catedral de Burgos - Capilla de los Condestables
20:15

El Cabildo Metropolitano de Burgos, la Fundación Círculo Burgos y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán organiza el ciclo de conferencias Las matemáticas de la catedral: una mirada a los inicios.

 

La primera de las sesiones lleva por título Matemáticas, gremios medievales y construcción de la Catedral, y será a cargo de Encarnación Reyes Iglesias, moderada por Antonio Arroyo Miguel.

 

La entrada es con invitación (dos por persona), que se podrán recoger en la Fundación Círculo (Plaza de España, 3), en horario de 09:00h a 14:00h.

May
13
lun
Rosario de Antorchas – Aranda @ Parroquia de Santa Catalina (Santo Domingo de Guzmán)
22:00
Rosario de Antorchas - Aranda @ Parroquia de Santa Catalina (Santo Domingo de Guzmán)

La unidad parroquial de Santa Catalina – San Juan de la Vera Cruz ha convocado un rosario de antorchas con el lema Caminamos con María para celebrar el mes de mayo y, concretamente, a la Virgen de Fátima.

 

La cita es el próximo lunes, 13 de mayo, a las 22:00h en la parroquia de Santa Catalina, desde la que se saldrá en procesión de antorchas rezando el rosario.

May
16
jue
Traslado de la cruz-relicario @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
18:00 – 19:30

El Cabildo Metropolitano de Burgos ha organizado una celebración eucarística para trasladar la cruz-relicario que la Catedral recibió el pasado 2 de febrero con reliquias de mártires y fundadores de congregaciones e institutos con presencia en Burgos a su emplazamiento final, en la capilla de las Reliquias de la Seo. La ceremonia estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.

 

La cita es el próximo jueves, 16 de mayo, a las 18:00h en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.

May
25
sáb
Rosario de la Aurora – Aranda @ Parroquia de Santa María la Real (Santo Domingo de Guzmán)
07:00
Rosario de la Aurora - Aranda @ Parroquia de Santa María la Real (Santo Domingo de Guzmán)

La parroquia de Santa María la Real de Aranda de Duero organiza el rezo del Rosario de la Aurora, con el lema María, ven con nosotros a caminar, en referencia al camino sinodal que la Iglesia universal está celebrando. Durante todo el recorrido, la Virgen será portada en andas por algunos de los participantes, mientras se rezan los misterios propios del Rosario.

 

El recorrido partirá desde la Plaza de Santa María, continuando por la calle Cascajar, plaza Arco Pajarito, calle Fuenteminaya, cruce de la calle San Antón y, a continuación, por todo el paseo de la Virgen de las Viñas. Al llegar a la ermita, se celebrará una misa en el templo.

 

La cita es el próximo sábado, 25 de mayo, a las 7:00h en la parroquia de Santa María la Real de Aranda de Duero.

Jun
15
sáb
XV Encuentro de Naciones – Aranda @ Colegio Dominicas Aranda
17:30
XV Encuentro de Naciones - Aranda @ Colegio Dominicas Aranda

La Comisión de Pastoral de Migraciones del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán ha organizado el XV Encuentro de las Naciones.

La cita es el próximo sábado, 15 de junio, a partir de las 17:30h, en el Colegio Dominicas Aranda de Aranda de Duero.

Jun
17
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
19:00 – 20:00

Novena y última sesión del curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.

Dado que en la archidiócesis de Burgos se está desarrollando a lo largo de este curso una “campaña por el trabajo digno” (a la luz de lo aprobado en la Asamblea diocesana), esta sesión continuará la reflexión iniciada el mes pasado en torno a “Cuidar el trabajo, cuidar la vida”. Animará esta reflexión José Luis Lastra Palacios, vicario pastoral.

Ago
11
dom
Campaña Protemplos 2024
all-day

Con el lema «Nuestros templos, nuestros corazones: dona para cuidarlos», la archidiócesis celebra hoy su tradicional campaña Protemplos. Una jornada con la que recaudar fondos con los que rehabilitar el patrimonio eclesiástico en la provincia.

Desde que se pusiera en marcha esta campaña en 2006, se han recacudado 208.736 euros y se ha intervenido en 82 inmuebles, reparando tejados, cubiertas, muros y cimentaciones.

Puedes colaborar aportando tu donativo en las colectas de las misas de este domingo o siempre que lo consideres, a través del portal web donoamiiglesia.es y beneficiándote de las correspondientes desgravaciones fiscales.

Sep
27
vie
Oración y marcha festiva por los migrantes (Aranda) @ Parroquia de Santa Catalina (Santo Domingo de Guzmán)
19:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una oración por los migrantes y los refugiados en la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero. Tras la oración, se realizará una marcha festiva por las calles del centro de Aranda.