El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía concelebrada por el clero burgalés, en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos de la Iglesia burgalesa.
El Seminario de San José celebra su tradicional fiesta eucarística del Reservado, que rememora la primera «reserva» del Santísimo Sacramento en el sagrario del centro de estudios. Los actos comenzarán a las 11:30 de la mañana con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. Tras la misa, el Santísimo Sacramento quedará expuesto en la capilla hasta las 18:00 horas, cuando tenga lugar el rezo de vísperas –en el que predicará el vicario de Pastoral, José Luis Lastra– y procesión eucarística por los pasillos del Seminario.
Ante la jornada mundial de los pobres, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside una vigilia de oración en la capilla del Hospital San Juan de Dios, abierta a cuantos burgaleses se quieran sumar.
Además, a lo largo del día, el pastor de la Iglesia burgalesa visitará el comedor de Atalaya, charlará con los migrantes que allí acuden a comer, y estará con la Unidad de Mínima Exigencia de Cáritas Burgos. Por otro lado, mantendrá una reunión con algunos miembros de delegaciones diocesanas que tratan directamente con personas en situación de pobreza.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una nueva reunión del consejo diocesano de pastoral. Entre los asuntos a tratar en el orden del día, figuran la realización de un gesto público diocesano y la concreción de propuestas pastorales de cara a la celebración del octavo centenario de la catedral.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ordenará diácono a Pablo Andrés Rodríguez Sancho, seminarista del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater «Santa María la Mayor».
La comisión de Infancia y Juventud del arciprestazgo de Merindades convoca a los niños que acuden a la catequesis (de 1º a 6º de EPO) en cualquiera de las parroquias de la zona a participar en un encuentro arciprestal. La jornada contará con una gran yincana por el pueblo y chocolate para todos los participantes.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la solemnidad de la Inmaculada Virgen María.
El monasterio de Santa Clara es el lugar desde el que los niños de la parroquia de Medina de Pomar partirán a la misión para anunciar a los vecinos de la localidad que «Jesús nace para todos» con la tradicional iniciativa de «sembradores de estrellas». El acto concluirá en la plaza Somovilla con una chocolatada.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, participa en la catedral de una celebración penitencial como preparación a las fiestas de Navidad. Presidirá el acto y confesará a los fieles que lo deseen.
Niños, adolescentes y jóvenes de Villarcayo saldrán a la calle en la particular iniciativa misionera de «sembradores de estrellas», con salida desde el centro joven.