Abr
14
lun
Vía Crucis penitencial con antorchas @ Laderas del parque del castillo
20:30 – 22:00

LUGAR: Laderas del parque del castillo.

 

SALIDA: Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.

 

PASO: Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud de la parroquia San Juan Pablo II, portada por jóvenes. Acompañados con antorchas por feligreses de la parroquia de San Josemaría Escribá. I.

 

ITINERARIO: c/ San Esteban y carretera de subida al Castillo hasta el Mirador de la Ciudad. Bajada por la carretera del Castillo, c/ San Esteban hasta la iglesia de San Esteban.

 

ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos. PARTICIPAN: Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil y miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad.

Abr
24
jue
Peregrinación jubilar a Roma con la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud @ Basílica de San Pedro
– Abr 28 all-day

La Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis de Burgos organiza una peregrinación a Roma para participar en el Jubileo de los Adolescentes.

May
26
lun
Oración en torno a ‘Laudato Si’ @ Parroquia del Espíritu Santo
20:00
Oración en torno a 'Laudato Si' @ Parroquia del Espíritu Santo

La Semana Laudato Si’ bajo el lema ‘Paz con la Creación’, une a miles de personas en todo el mundo con un objetivo común: la protección de la Creación. Este mes de mayo, entre los días 24 al 31, el Departamento para la Promoción de la Ecología Integral de la archidiócesis de Burgos, con motivo de la celebración la Semana Laudato Si’, tiene previsto realizar diversos acto y oraciones en Burgos ciudad y en la provincia. Este año, dicha encíclica cumple su décimo aniversario, pues un 24 de mayo de 2015 el papa Francisco firmó el texto.

 

Una de las actividades programadas es una oración que se celebrará en la parroquia del Espíritu Santo de Gamonal.

 

«Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva referencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida» (LS 207, citando a la Carta de la Tierra, La Haya, 29 de junio de 2000).

 

May
29
jue
IV Encuentro de cristianos comprometidos en el mundo sindical @ Centro comunitario Espíritu Santo
20:00
IV Encuentro de cristianos comprometidos en el mundo sindical @ Centro comunitario Espíritu Santo

La Delegación para la Pastoral del Trabajo de la archidiócesis de Burgos organiza el IV Encuentro de cristianos comprometidos en el mundo sindical, con el título Nuevos retos para el sindicalismo hoy.

May
31
sáb
Rosario de la aurora @ Parroquia de San Pablo Apóstol
08:00 – 10:00
Rosario de la aurora @ Parroquia de San Pablo Apóstol

El arciprestazgo de Burgos-Gamonal organiza, como ya es tradición, el Rosario de la aurora en el último sábado del mes de mayo. El Rosario partirá de la parroquia de San Pablo Apóstol a las 8:00h, colaborando en el rezo de los misterios de la oración mariana diferentes miembros de las parroquias del arciprestazgo.

 

Al concluir la procesión, en torno a las 9:00h, se celebrará la santa misa en el templo.

Jun
11
mié
Consejo Pastoral del arciprestazgo de Burgos-Gamonal @ Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima
20:00

El arciprestazgo de Burgos-Gamonal celebra una reunión del Consejo Pastoral Arciprestal

Sep
25
jue
Peregrinación jubilar a Roma con la Delegación de Catequesis @ Plaza de San Pedro
– Sep 28 all-day
Peregrinación jubilar a Roma con la Delegación de Catequesis @ Plaza de San Pedro

Los catequistas de todas las parroquias de la archidiócesis de Burgos están convocados a participar en el Jubileo de los Catequistas que tendrá lugar en Roma entre los días 25 y 28 de septiembre. Para facilitar la participación en este año santo, la Delegación para la Catequesis de la archidiócesis ha organizado una peregrinación jubilar junto a la delegaciones diocesanas de Ávila, Palencia, Osma-Soria, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Segovia y Zamora.

 

La peregrinación en la que participarán los catequistas de Burgos se desarrollará entre los días 25 y 28 de septiembre, y permitirá a los apuntados participar en el Jubileo de los Catequistas que se celebra ese fin de semana en Roma y en todas las actividades vinculadas a éste, como peregrinar a la Puerta Santa o la audiencia jubilar, así como realizar algunas rutas turísticas para conocer la Ciudad Eterna.

 

La inscripción en esta peregrinación ofrece alojamiento y desayuno en el Hotel Olympic, cercano a la Plaza de San Pedro, los vuelos, los traslados en autobús del aeropuerto al hotel y de éste al aeropuerto y las tasas aeroportuarias.

 

Aún quedan 11 plazas para participar en este viaje. Toda la información para inscribirse en la peregrinación debe consultarse a la agencia Halcón Viajes, en el teléfono 947 256 100, o directamente con el delegado para la Catequesis en [email protected]