Dentro de la Campaña «Hablando de prostitución y Trata» que promueve el programa Betania, de Religiosas Adoratrices, hoy tendrá lugar la 2ª proyección del XII Ciclo de Cine, con la película Yo, Daniel Blake.
La campaña pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social.
Dentro de la campaña organizada por el programa Betania de las Adoratrices «Hablando de prostitución y Trata», hoy concluye el XII Ciclo de Cine con la proyección del documental Jóvenes, nuevos clientes de prostitución. Tras la proyección de la cinta se abrirá un tiempo de debate, reflexión y participación para conocer más de cerca la realidad del fenómeno de prostitución y trata.
Desde el Programa Betania, de Adoratrices, invita al visionado del documental Blessy, una creación colectiva construida por cuatro mujeres supervivientes de trata en colaboración con tres realizadoras. El documental ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Piélagos 2019 y proyectado internacionalmente en países como Nigeria, Brasil y Colombia.
Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio-debate dinamizado por Anna Hernández, del Proyecto Sicar Cat, de atención a mujeres en situación de trata, que Adoratrices desarrolla en Cataluña.
La responsable del departamento de Trata de la Conferencia Episcopal Española, María Francisca Vara, participa hoy en una charla coloquio en el marco de la exposición que el secretariado de trata de la diócesis ha organizado en el centro cívico San Agustín. La muestra podrá verse hasta el jueves 30 de enero.
La parroquia de San Martín de Porres de Burgos acoge una conferencia sobre ecumenismo en medio de la semana de oración por la unidad de los cristianos.
La iglesia del Espíritu Santo acoge hoy una oración ecuménica conjunta para implorar la unidad de todos los cristianos.
El secretariado de Trata de la diócesis convoca a los burgaleses a participar en una vigilia de oración. Además, invita a visitar la exposición sobre trata de personas en el centro cívico San Agustín.
«Nos mostraron una humanidad poco común» es el lema escogido este año para la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En Burgos, el departamento de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas de la diócesis convoca a una oración por la unidad en la que participarán representantes de las tres confesiones cristianas mayoritarias en Burgos: católicos, ortodoxos y evangélicos.
La iglesia de Santa María de Aranda de Duero acoge hoy una oración conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos para implorar la unidad de todos los cristianos.