Dentro del aula de patrimonio de la cátedra «Francisco de Vitoria» de la Facultad de Teología propone hoy la conferencia «El poder de las imágenes en el románico burgalés», a cargo de Emilio Jesús Rodríguez Pajares, profesor y coordinador general de la Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos (UNIPEC).
El cantautor cristiano José Miguel Seguido ofrece hoy un concierto con motivo del 25 aniversario de la parroquia de Santa Casilda de Miranda de Ebro. En el escenario estará el autor, entre otros muchos temas, del himno del encuentro europeo de jóvenes que tuvo lugar en Ávila en el 2015. Todo el concierto tendrá como tema de fondo la «esperanza», y concluirá con una ofrenda floral a María.
El aula de Patrimonio de la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología organiza para la tarde de hoy una conferencia a cargo del delegado de Patrimonio de la diócesis de Segovia, Miguel Ángel Barbado, sobre el sentido y el alcance de la última exposición de las Edades del Hombre «Reconciliare».
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta la localidad de Villadiego. Allí mantendrá varios encuentros con los fieles que colaboran de manera especial con la actividad parroquial, los consejos de pastoral y económico y visitará a algunos enfermos.
Continuando con la visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, conoce hoy las parroquias de las localidades de Yudego –donde administrará el sacramento de la confirmación a una veintena de jóvenes–, Villandiego, Castrillo de Murcia y Castellano de Castro.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, realiza hoy la visita pastoral a la parroquia de Orón. Además, presidirá la eucaristía en la que una religiosa realizará su profesión solememne.
La Asociación Reina del Cisne celebra hoy en Miranda de Ebro la fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne. Habrá misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, comida y fiesta. Antes, campeonatos deportivos.
Bajo el lema «Solidaridad, clave de todas las bóvedas», la diócesis celebra hoy la habitual «Pro Templos», con la que conseguir financiación para sufragar gastos de rehabilitación de algunos templos que no pueden acogerse a otro tipo de ayudas y subvenciones. La colecta alcanza este año su décimo primera edición.
Miranda de Ebro rinde estos días homenaje a su patrona, Nuestra Señora de Altamira, con diversos actos de culto. Hoy se celebra la Ofrenda de Flores y Poemas a las 19:00 de la tarde en la Plaza de España. Seguidamente saldrá de allí la Procesión del Santo Rosario, para regresar al mismo punto y concluir con el canto de la Salve y el baile de la jota.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá hoy la misa concelebrada con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de Altamira, en la que intervendrá el Orfeón Mirandés. La celebración concluirá con el canto del himno a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.