El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta Caleruega para presidir una solemne eucaristía en honor de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la provincia de Burgos.
Aranda de Duero celebra hoy la fiesta de la Virgen del Cisne con una misa a las 12:00 del mediodía en la iglesia de Santa Catalina. Seguirá una comida y fiesta en el parque Príncipe de Asturias. Desde el día 4, habrá una novena preparatoria en el salón parroquial a las desde las 20:00 horas.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía en honor de la Virgen de las Viñas, patrona de Aranda de Duero.
El delegado diocesano de catequesis y director radiofónico, Manuel María Bru, imparte hoy un taller que pretende ayudar a catequizar en el contexto de la Iglesia de hoy y en el contexto de la cultura circundante.
Aranda de Duero celebra hoy su asamblea arciprestal, en la que intentarán estudiar y poner en marcha en esta zona de la diócesis el nuevo plan de pastoral.
«Antes de que la Puerta se cierre al final del Año de la Misericordia», el arciprestazgo de Burgos-Vega organiza para la tarde de hoy un sencillo acto. Se trata de la presentación del libro «La llaga de Dios», escrito por Carlos González García. La jornada contará también con un momento de adoración al Santísimo Sacramento y posibilidad de confesiones.
La parroquia de San Pedro y San Felices acoge hoy un concierto en honor de santa Cecilia, patrona de los músicos. Corre a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela Integral de Música de Burgos. La entrada es libre hasta completar aforo.
Próxima a su partida de la localidad lermeña, las Carmelitas Descalzas celebran hoy una eucaristía de acción de gracias por los cuatro siglos de vida de su comunidad.
Siguiendo con su visita pastoral, el arzobispo se desplaza hoy hasta la unidad pastoral de Baños de Valdearados. Conocerá las parroquias de Hortezuelos, Briongos de Cervera, Ciruelos de Cervera, Espinosa de Cervera, Santa María del Mercadillo y Baños de Valdearados, donde confirmará a cuatro jóvenes.
Los coros parroquiales del arciprestazgo de Roa se dan cita hoy en Olmedillo de Roa para tener su particular certamen de villancicos.