Ago
15
mar
Solemnidad de Santa María la Mayor @ Catedral
12:00 – 13:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy en la catedral la solemne eucaristía de Santa María la Mayor en su misterio de la Asunción en cuerpo y alma al cielo.

Sep
28
jue
Vigilia de oración @ Iglesia del Carmen
18:30 – 19:30

Dentro de la campaña «Enlázate por la justicia», en la que participa Cáritas, hoy se celebra una vigilia de oración compartida con otras organizaciones (Confer, Justicia y Paz, Redes y Manos Unidas).

Oct
28
sáb
Encuentro de voluntarios de Cáritas @ Seminario de San José
10:00 – 17:00

Cada año, los agentes de Cáritas –término que engloba a voluntarios y personal contratado- se reúnen en una cita que, en esta edición, tendrá lugar en el seminario diocesano. La jornada comenzará a las 10:00 con una eucaristía celebrada por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez. A continuación, los cerca de 220 inscritos participarán en uno de los nueve talleres propuestos, a su elección. Los temas sobre los que se trabajará este año son variados, y recogen las distintas apuestas de Cáritas en su quehacer: entre los que más interés ha suscitado están el de espiritualidad, el de incidencia política y el de acercamiento a la realidad de los musulmanes que viven en nuestra provincia. También habrá sesiones dedicadas a la economía social, a la intervención específica con población femenina, a la labor pastoral y social en la cárcel, a la reivindicación del trabajo digno y a los niños y adolescentes en relación con las nuevas tecnologías. En este mismo encuentro se realizará un reconocimiento
a varios voluntarios que llevan años desarrollando su labor en Cáritas. La jornada finalizará con una comida y una animación teatral a las 16:00.

Nov
1
mié
Solemnidad de Todos los Santos @ Cementerio de San José
12:00 – 13:00

Con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, y como viene siendo habitual en estas fechas, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía a las en la capilla del cementerio de San José de Burgos.

Nov
3
vie
Gala de ballet y música a favor de Cáritas Burgos @ Aula Magna Universidad de Burgos
19:00 – 20:00

El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.

Nov
5
dom
Misa conmemorativa del cardenal Cisneros en TVE @ Desde Roa
10:30 – 11:30

La 2 de Televisión Española retransmite la eucaristía que presidirá el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, desde la colegiata Nuestra Señora de la Asunción de Roa de Duero. El acto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del cardenal Cisneros. Animará el canto litúrgico el coro Albórbola.

Nov
8
mié
Reunión de los obispos de la provincia eclesiástica @ Casa de la Iglesia
12:00 – 16:00

Los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos mantienen una reunión en la Casa de la Iglesia de la capital. El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, acoge en la Casa de la Iglesia de Burgos a los pastores que presiden las diócesis que conforman la provincia eclesiástica burgalesa. A la reunión acudirán el obispo de Bilbao, Mario Iceta, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, el obispo de Palencia, Manuel Herrero, y el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez.

Nov
13
lun
Presentación del libro «Ensayo sobre la desigualdad» @ Casa de Cultura de Aranda
19:30 – 21:00

Cáritas Aranda organiza este acto con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres. Intervendrá el autor de la obra, el psicólogo y profesor Fernando Pérez del Río, y la presentación correrá a cargo de la presidenta de Cáritas Arciprestal de Aranda, Conchi Tojeira.

Nov
20
lun
Día Internacional de los Derechos del Niño @ Cáritas Diocesana
17:00 – 18:30

Con motivo de la conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño, Cáritas Diocesana ha organizado para esta tarde un acto reivindicativo en el que los menores, mediante un gesto simbólico, recordarán los derechos que se vulneran a diario.

Dic
14
jue
Fiesta de Navidad de Cáritas Gamonal @ Colegio Santa María la Nueva
17:00