Jun
13
mar
Teatro y Humor con motivo del día de Cáritas @ Colegio Blanca de Castilla
21:00 – 22:00

Con motivo de los actos del la fiesta del Corpus Christi y el día de Cáritas, las Pituister ponen en escena «Ojo por ojo y gato por liebre». La representación tendrá lugar en el salón de actos del colegio Blanca de Castilla.

Jun
17
sáb
Visita pastoral a la unidad pastoral de Yudego @ Yudego y pueblos cercanos
12:00 – 21:30

Continuando con la visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, conoce hoy las parroquias de las localidades de Yudego –donde administrará el sacramento de la confirmación a una veintena de jóvenes–, Villandiego, Castrillo de Murcia y Castellano de Castro.

Actuaciones y difusión en la calle de la actividad de Cáritas @ Plaza Mayor
14:00 – 22:30

Con motivo del día del Corpus Christi, Cáritas Burgos sale a la calle para hacer difusión de su actividad en el marco de una jornada festiva con actuaciones. Estarán en la Plaza Mayor de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas.

Encuentro de agentes de la caridad @ Sede de Cáritas diocesana
22:30 – 23:30

Voluntarios, trabajadores de Cáritas y agentes de la caridad mantendrán en la tarde de hoy un encuentro en la sede central de Cáritas diocesana de Burgos.

Jun
18
dom
Solemnidad del Corpus Christi
13:30 – 16:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía y posterior procesión del Corpus Christi. A las 11:30 tendrá lugar en el interior de la catedral la celebración de la misa que dará lugar a la procesión con el Santísimo Sacramento por las principales calles del centro de la ciudad.

Se celebra también el día de la Caridad, el día de Cáritas.

Jul
3
lun
Formación para sacerdotes sobre el informe Foessa @ Sede central de Cáritas Burgos
11:00 – 13:00

La sede de Cáritas diocesana acogerá en la mañana de hoy una jornada de formación específica para sacerdotes en torno al VII informe Foessa sobre exclusión y desarrollo social en España. El objetivo de la formación es indicar a los sacerdotes «a qué modelo social nos enfrentamos», a la luz del informe y la doctrina social de la Iglesia.

La charla formativa estará acompañada por el técnico de Cáritas Española Guillermo Fernández.

Sep
25
lun
Festividad de la Virgen de la Merced @ Catedral
12:30 – 13:30

En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, la Institución Penitenciaria, miembros de la pastoral penitenciaria de la diócesis y varios representantes de la ciudad celebrarán su día con una eucaristía en la catedral. Seguirá una recepción y entrega de reconocimientos. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez.

Sep
28
jue
Vigilia de oración @ Iglesia del Carmen
18:30 – 19:30

Dentro de la campaña «Enlázate por la justicia», en la que participa Cáritas, hoy se celebra una vigilia de oración compartida con otras organizaciones (Confer, Justicia y Paz, Redes y Manos Unidas).

Oct
28
sáb
Encuentro de voluntarios de Cáritas @ Seminario de San José
10:00 – 17:00

Cada año, los agentes de Cáritas –término que engloba a voluntarios y personal contratado- se reúnen en una cita que, en esta edición, tendrá lugar en el seminario diocesano. La jornada comenzará a las 10:00 con una eucaristía celebrada por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez. A continuación, los cerca de 220 inscritos participarán en uno de los nueve talleres propuestos, a su elección. Los temas sobre los que se trabajará este año son variados, y recogen las distintas apuestas de Cáritas en su quehacer: entre los que más interés ha suscitado están el de espiritualidad, el de incidencia política y el de acercamiento a la realidad de los musulmanes que viven en nuestra provincia. También habrá sesiones dedicadas a la economía social, a la intervención específica con población femenina, a la labor pastoral y social en la cárcel, a la reivindicación del trabajo digno y a los niños y adolescentes en relación con las nuevas tecnologías. En este mismo encuentro se realizará un reconocimiento
a varios voluntarios que llevan años desarrollando su labor en Cáritas. La jornada finalizará con una comida y una animación teatral a las 16:00.

Nov
3
vie
Gala de ballet y música a favor de Cáritas Burgos @ Aula Magna Universidad de Burgos
19:00 – 20:00

El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.