Bajo el lema «Hacia un laicado corresponsable para una Iglesia en misión» continúa hoy la Semana Arciprestal de Gamonal con una mesa redonda de testimonios de cristianos burgaleses: José Andrés y Susana, de la parroquia del Espíritu Santo, Jaime Burgos, de Atalaya Intercultural, y María Amor Barros, de Promoción Solidaria.
Concluye hoy la semana arciprestal de Gamonal con una celebración en la parroquia de la Real y Antigua, bajo el título «Iglesia misericordiosa en misión».
El centro de los Jesuitas de Burgos acoge hoy la proyección de la película «La jaula de oro», del burgalés Diego Quemada Díez dentro de los actos organizados por varias instituciones eclesiales de la ciudad bajo el lema «Iglesia en las fronteras».
El paseo Sierra de Atapuerca de Burgos acoge hoy una nueva edición de círculos de silencio. Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Norma Romero, fundadora de las «Patronas de la Vera Cruz» de México, imparte hoy una conferencia en la que hablará de trabajo que realizan con los inmigrantes que intentan cruzar la frontera de México.
Bajo el lema «Violencia político-religiosa desde el islam y el cristianismo» arrancan esta tarde las jornadas de diálogo crisiano-musulmán. Waldo Fernández, técnico en Cooperación Internacional, impartirá la conferencia «Nuestro derecho a la esperanza».
Dentro de las ponencias de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán, hoy es el turno para hablar del periodista y miembro de ACHIME, Naima El Akil Belhaj Touzani, quien hablará sobre el «Islam y respeto a la diversidad».
«La crisis de los refugiados» es el lema escogido para el encuentro que sobre cuestiones sociales mantiene cada mes la comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Gamonal.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca de Burgos vuelve a ser escenario de un círculo de silencio. Se trata de un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Como viene siendo habitual en el último sábado del mes de mayo, las imágenes de la Virgen de Fátima y la Virgen del Quinche volverán a recorrer las calles del popular barrio de Gamonal en el tradicional Rosario de la Aurora. La comitiva partirá desde la parroquia de San Pablo Apóstol.