La delegación de Pastoral Vocacional organiza un año más su tradicional campamento de monaguillos. En contacto con la naturaleza, los participantes podrán convivir, conocer el Seminario y profundizar en su amistad con Dios. A partir de 4º de primaria.
La abadía benedictina de Santo Domingo de Silos pone en marcha para esta semana «experiencia monástica». Se trata de una iniciativa que ayudará a hombres de entre 18 y 45 años a descubrir su posible vocación a la vida religiosa. Mantendrán reuniones con los monjes del monasterio y sesiones de formación sobre los elementos básicos de la vida monástica, basados en el «ora et labora».
Bajo el lema «Solidaridad, clave de todas las bóvedas», la diócesis celebra hoy la habitual «Pro Templos», con la que conseguir financiación para sufragar gastos de rehabilitación de algunos templos que no pueden acogerse a otro tipo de ayudas y subvenciones. La colecta alcanza este año su décimo primera edición.
El Seminario de San José acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el encuentro de verano de los seminaristas mayores de las diócesis que componen la Región del Duero. El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presidirá la eucaristía el viernes 8 de septiembre a las 8:30 de la mañana.
Los sacerdotes de la ciudad de Burgos se reúnen hoy, como es habitual en la festividad de la Natividad de la Virgen María, para comenzar juntos el nuevo curso pastoral. Lo harán con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez, en la parroquia de San Lorenzo. Proseguirá la jornada con una comida de hermandad.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presidirá hoy la eucaristía con la que los seminaristas menores darán por inaugurado el nuevo curso académico 2017-2018.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la provincia en Caleruega.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona norte de la provincia en el monasterio de Nuestra Señora del Espino.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona centro de la provincia en el Seminario diocesano de San José.
Coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, los sacerdotes de la Casa Sacerdotal, y los sacerdotes jubilados que quieran sumarse, participarán en una peregrinación al santuario de Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con el año jubilar.