Concluye en la Catedral el Triduo en honor del Santísimo Sacramento. A las 16 h. se expondrá el Santísimo en la Capilla de Santa Tecla y comenzarán los turnos de vela, que se distribuirán del siguiente modo: de 16 a 17 horas, asociaciones eucarísticas, de 17 a 18 horas, comunidades religiosas, y de 18 a 19, por el clero de la catedral, secular y religiosos, concluyendo con el rezo del santo rosario y reserva del Santísimo. A las 19:30 horas se celebrará la eucaristía, presidida por el arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, y procesión por las naves de la Catedral, para concluir con la bendición y reserva.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía de inicio de la Cuaresma, con imposición de la ceniza, en la catedral.
Con motivo del Día del Guía, la Asociacion de guias turísticos de Burgos explicará por la tarde gratis la catedral y el museo del retablo. Solicitarán un donativo que irá destinado a Cáritas Burgos.
Las delegaciones diocesanas de Familia y Vida y Apostolado Seglar organizan conjuntamente para hoy domingo un retiro de Cuaresma para matrimonios y familias. Tendrá lugar en el colegio Concepcionistas de Burgos, con adaptaciones para niños y adolescentes. Para participar es necesario apuntarse en el teléfono 692 151 968.
La Delegación de Familia y Vida ha organizado una segunda ITV familiar, un espacio y un tiempo para poner a punto las familias: revisar algunos aspectos de su funcionamiento, engrasar la relación, aprender a conducir con los baches que la vida nos pone en el camino, rellenar los depósitos de aprecio y admiración por el otro… Será impartida por Diego Velicia, psicólogo del Centro de Orientación Familiar de Valladolid, y contará con servicio de cuidado infantil para aquellas familias que lo necesiten.
Santa Misa concelebrada por los sacerdotes y religiosos de la diócesis que renuevan sus promesas sacerdotales, presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, en la cual son bendecidos los santos óleos y consagrado el santo crisma.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la santa misa concelebrada de la Cena del Señor. Al finalizar la misma se trasladará el Santísimo Sacramento hasta el monumento instalado en la Escalera Dorada.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral los Santos Oficios de la Muerte del Señor. Acompañará el canto litúrgico la coral «Santa María la Mayor».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne vigilia pascual en la catedral, en la que participarán miembros del Cabildo Catedralicio y representantes de asociaciones católicas.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la santa misa concelebrada en el Domingo de Resurrección. Al finalizar la misma se impartirá la bendición papal. Animará el canto litúrgico la Coral «Santa María la Mayor». Tras la misa, el arzobispo saldrá al balcón de la catedral para presenciar el encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría e impartir la bendición a la ciudad.