La Delegación de Familia y Vida de Burgos, con la colaboración de la parroquia de la Sagrada Familia y ConCorte «Escuela Integral de Tango», ha organizado una nueva actividad dirigida a los matrimonios de la diócesis, un taller de tango. Con el objetivo de mejorar y reforzar la escucha en el matrimonio, se recurrirá al baile del tango como medio artístico para llegar a la vida desde la emoción y la belleza.
La diócesis acoge una mañana de trabajo destinada al acompañamiento matrimonial. A ella están llamados a asistir agentes de pastoral familiar, sacerdotes y matrimonios que colaboran o quieren colaborar en este ámbito. Esta jornada estará impartida por Francisco Albalá y Toñi Caro, quienes están al frente del secretariado diocesano de pastoral familiar de Bilbao.
La delegada de Catequesis de la diócesis de Cuenca, María Granados, imparte hoy un taller formativo para los catequistas y animadores de niños de la etapa del Despertar Religioso en las parroquias.
El arzobispo, don Fidel Herráez, presidirá la eucaristía de la Sagrada Familia, a la que están especialmente convocados los matrimonios casados durante el último año y los que han celebrado durante 2018 sus bodas de plata, oro o diamante. Las parejas deben contactar previamente con la delegación diocesana de Familia y Vida en el teléfono 653 121 446.
En el contexto del curso de relación de ayuda que promueve la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología, tiene lugar una nueva sesión del ciclo con el título «Relación de Ayuda en el ámbito sociosanitario y duelo», a cargo de José Carlos Bermejo, doctor en Teología y director del Centro de Humanización de la Salud de los Camilos (Madrid).
La delegación diocesana de Familia y Vida promueve una conferencia sobre fecundación in vitro a cargo de la doctora Mónica López Barahona, miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y de la Academia Pontificia por la Vida, nombrada por Juan Pablo II y ratificada por Benedicto XVI y Francisco; directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, de Madrid, y directora general académica del Centro de Estudios Biosanitarios.
Pedro Ángulo, párroco de Lerma, imparte el taller de formación de catequistas titulado «Mirar, admirar y contemplar» para trabajar las imágenes del catecismo Testigos del Señor. Está organizado por la delegación diocesana de Catequesis y especialmente dirigido a los que dan catequesis a niños mayores de ocho años.
Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 617548299 o escribir al email [email protected] antes del sábado 19 de enero.
La delegación diocesana de Catequesis organiza un taller de formación sobre la señal de la cruz, especialmente dirigido a catequistas de de primera comunión y animadores del despertar, y que será impartido por el delegado, Rafael Casado. Para participar, es necesario inscribirse antes del día 17 llamando al teléfono 617548299 o escribiendo al correo electrónico [email protected].
Las delegaciones diocesanas de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional ponen en marcha una nueva edición del encuentro «VEM», una reunión de todos los niños que participan en las catequesis de postcomunión (4º, 5º y 6º de primaria) en las parroquias de la diócesis. El acto, que se desarrollará en el Seminario de San José de 11:30 a 17:30 horas, contará con varios talleres, juegos y yincanas.
El profesor de la Facultad de Teología, Eloy Bueno de la Fuente, y los delegados diocesanos de Familia y Vida, Laura Pérez y Jorge Lara, imparten una sesión de formación a catequistas centrada en la temática de la ideología de género. Para poder participar es necesario inscribirse a través del teléfono (también trámite Whatsapp) 617 548 299.