Los jóvenes de la diócesis celebran durante la jornada de hoy y mañana su tradicional encuentro anual. Esta vez, lo harán en Briviesca, con el siguiente horario:
Viernes día 4:
Salida a las 20:00 desde el portón del Seminario. Llegada a Briviesca y visualización de la película «Little Boy» y posterior diálogo sobre la cinta.
La ciudad de Miranda de Ebro acoge en el día de hoy el encuentro diocesano de adolescentes, para chicos y chicas que estudian algunos de los cursos de la ESO. El encuentro, que se enmarca dentro del año de la misericordia, contará con una gran yincana sobre las obras de misericordia, momentos de oración y tiempo libre.
Los jóvenes burgaleses que peregrinarán el próximo julio a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia tienen hoy una reunión preparatoria del evento, para tener una primera toma de contacto entre ellos y conocer detalles del viaje.
Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de la Anunciación, en el arciprestazgo de Burgos-Vena.
Los Centinelas de la Mañana de Burgos vuelven a repetir hoy la iniciativa “Una Luz en la Noche”. Tras la formación catequética, los talleres de la tarde y la preparación de la iglesia, los jóvenes saldrán por parejas a anunciar a otros jóvenes la alegría de creer en Jesús. Si quieres participar, recuerda que es importante que acudas desde primera hora.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de la Anunciación, en el arciprestazgo de Burgos-Vena.
Las inmediaciones del Arco de Santa María acogerán a lo largo de esta mañana la Caravana Malopolska, que recorre varias localidades españolas dando a conocer la JMJ que se celebrará el próximo mes de julio en Cracovia. Quienes por allí se acerquen podrán ganar un viaje para participar en los actos de Polonia.
Por décimo año consecutivo, las iglesias del Arlanza realizan su jornada de puertas abiertas, esta vez en los templos de Nuestra Señora del Rosario de Villafuertes, Santa María Magdalena de Montuega y San Cosme y San Damián de Villangómez. Estas iglesias permanecerán abiertas para que puedan ser contempladas por los visitantes, acompañados de guía, de 16:00 a 20:00.
A esa hora, en la iglesia de Villafuertes, tendrá lugar la proyección del documental «La misericordia en el arte de nuestros pueblos», por Pedro Angulo.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la iglesia de San Nicolás de Bari, en el arciprestazgo de Burgos-Vena. Será la última oración del presente curso pastoral.