El Centro diocesano de Orientación Familiar (COF) ofrecerá los días 22 y 23 de octubre un nuevo curso de coaching sobre herramientas de comunicación, que será impartido en el Centro Valentín Palencia por el Instituto da Familia (viernes de 17:00 h a 21:00 h y sábado de 10:00 h a 14:00 h). [Descargar aquí programa completo].
El Centro diocesano de Orientación Familiar (COF) ofrecerá los días 22 y 23 de octubre un nuevo curso de coaching sobre herramientas de comunicación, que será impartido en el Centro Valentín Palencia por el Instituto da Familia (viernes de 17:00 h a 21:00 h y sábado de 10:00 h a 14:00 h). [Descargar aquí programa completo].
Juan Mariano de Luicio, arcipreste de La Sierra, animará un retiro de oración de 11:00 a 15:30 en el monasterio de Santo Domingo de Silos. El retiro incluye la comida y con aforo limitado, siendo necesario inscribirse a través de [email protected].
Organiza: Arciprestazgo de la Sierra
Anima: Carlos Palacios, sacerdote franciscano
La psicopedagoga Ruth María de Jesús, colaboradora del Instituto da Familia, doctora en Humanidades y Ciencias Sociales, licenciada en Psicopedagogía y profesora de Psicología en la UFV, imparte un curso organizado por el COF y dirigido a profesionales y personas interesadas en el mundo de la educación, la familia o la juventud.
A lo largo de dos sesiones, se profundizará en la el sentido de la adolescencia, claves de acompañamiento, dimensiones, fases y fundamentos de la identidad personal.
La inscripción puede realizarse en [email protected], en los teléfonos 947487431/610213964 o en www.archiburgos/familia/cof (plantilla).
Ante la fiesta de la Virgen de la Merced, la delegación de Pastoral Penitenciaria organiza una mesa redonda sobre «Cárcel y medios de comunicación social», con la participación de varios periodistas locales: Rosalía Santaolalla, Gloria Díez, Diego Santamaría y Tomás Alonso.
En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, Pastoral Penitenciaria organiza una conferencia sobre «los hijos de las personas privadas de libertad». Correrá a cargo de Rodrigo Carcedo González, profesor de psicología evolutiva y de la educación en la Universidad de Salamanca.
Las parroquias del arciprestazgo de La Sierra se dan cita en la parroquia de Santa Eulalia de Araúzo de Miel para participar en su tradicional encuentro navideño. Sus coros parroquiales ofrecerán villancicos antes de una oración final y chocolate caliente.
«Los García» abren los actos con los que el Centro Diocesano de Orientación Familiar quiere celebrar su 25 aniversario. Lo hace con una representación teatral en clave de humor sobre el mundo de la pareja. Entradas disponibles en el servicio Tele Entradas de la fundación Caja de Burgos.
Marta Rodríguez Díaz participa en los actos celebrativos del 25 aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar. Lo hace con una conferencia titulada «Género, jóvenes e Iglesia».